"Nunca sabes cuánto se puede sufrir por un amor hasta el día en que te enamorás verdaderamente de alguien", afirma Manuela Pal en un video que anunciaba los cambios que hubo en Golpe al corazón, la ficción que protagonizan Eleonora Wexler y Sebastián Estevanez.
Barbie Vélez, Inés Paolombo, Fabián Vena y Fabián Mazzei son algunos de los personajes que se incorporaron a la tira junto a Nacho Pepe, un galán en ascenso que tuvo su debut en televisión como doble de Mariano Martínez en Esperanza Mía.
El actor interpreta a Bruno Rocamora, un joven de 23 años, hijo del personaje de Fabián Vena, y mantiene, a escondidas, relaciones sexuales con mujeres mayores a cambio de dinero. "Es un taxi boy muy seductor y ventajista que quiere quedarse con todo. Ese es su trabajo oculto. Es muy discreto porque no lo sabe nadie, ni su papá", adelanta Nacho en una entrevista exclusiva con Teleshow.
"Su verdadero trabajo es de instructor de manejo en una autoescuela. Así, comienza a darse cuenta que tiene mucho levante con las mujeres, descubre que es una forma fácil de obtener dinero y empieza su faceta de gigoló", continúa el actor que tendrá una historia con Érika (Manuela Pal) y también se vinculará con Evelina (Laura Laprida).
Un piloto que nunca salió al aire, un título universitario y la lucha contra su propio prejuicio
Durante una comida familiar, y con Poliladron de fondo, Nacho -que hoy tiene 24- tenía seis años le dijo a su madre, por primera vez, que quería ser actor. "Empecé a estudiar expresión corporal y hasta hice un book de fotos. Siempre fui muy juguetón, histriónico, muy payaso", cuenta quien llegó a grabar una emisión de Agrandadytos, el programa que conducía Dady Brieva.
Durante mi adolescencia no me animaba a contar que quería ser actor, tenía la mente llena de prejuicios
"Grabamos un piloto con Lalo Mir. Me acuerdo que yo estaba al lado de él e hice un lío tremendo. Pero nunca salió, se pinchó", lamenta quien pudo haber debutado en la pantalla chica antes de empezar la primaria y distraerse con otro tipo de actividades.
"Al no tener a nadie cercano que fuera actor, o supiera cómo guiarme en la carrera que yo quería, si yo no insistía con lo que quería, nadie me daba bola. Entonces, empecé a hacer deporte, a jugar a la pelota, y la pasión por la actuación se empezó a esconder", reconoce el galán que en marzo estrena Mi futura cuñada, una comedia para la web que dura seis capítulos.
Antes de comenzar la secundaria, y en plena adolescencia, a Nacho le "volvió a picar el bichito" de querer ser actor. "Era la época de las tiras de Cris Morena y me pasaba que no era fanático de las ficciones sino que lo que quería era ser parte, pero no sabía en dónde, o cómo, averiguar. Además, no me aminaba a contarlo porque tenía la mente llena de prejuicios. Solo lo sabía mi mamá", confiesa.
"Cuando terminé el colegio, tenía que definir qué hacer de mi vida y me puse a estudiar marketing. ¡Nada que ver con lo que yo quería! Pero hice lo tradicional: empecé a trabajar, tenía un puesto en una empresa multinacional y quería crecer por una meta personal, pero no me gustaba", asegura.
Mientras seguía estudiando y trabajando, Nacho se animó a contarle a su círculo íntimo que su verdadera vocación era la actuación y aprovechó que, como su familia le destacaba su belleza, se hizo un nuevo book de fotos.
Terminé la carrera para poder sacarme el peso de esa mochila y dedicarme solo a la actuación
"Quedó medio ahí… La cosa no arrancaba, hasta que un día hablando de una actriz me cuenta de una persona que daba clases de actuación frente a cámara", detalla sobre Cristian Quiroga, que lo ayudó a dar sus primeros pasos en televisión. "Al mes -mediados de 2015- fui a grabar un bolo para Esperanza Mía", agrega quien estudió actuación con Javier Dolte.
Luego llegaron los distintos trabajos en televisión y teatro. Tuvo una participación especial en O11CE por la pantalla de Disney Channel, protagonizó las obras teatrales Clandestinos y 5 gays.com, fue un villano en Divina, está en tu corazón -la ficción de Laura Esquivel en El Trece-, y grabó un capítulo de Las Estrellas.
Hasta que, gracias al personaje que interpretó en Kally's Mashup por la pantalla de Nickelodeon, conoció a Pablo Ferreiro, un productor ejecutivo de Telefe que lo llevó al canal para que sumara a Golpe al corazón.
Mientras su carrera como actor iba en ascenso, Nacho siguió estudiando en la facultad y en julio de 2017 obtuvo el título de licenciado en marketing: "Lo tomé como un desafío de decir 'La quiero terminar', y una vez que me recibí me saqué la mochila y cerré esa puerta para poder dedicarme a la actuación, que era mi verdadera pasión".
"Ahora estoy disfrutando y valorando mucho de este momento. Hago lo que amo todos los días y es una oportunidad única que no quiero que termine nunca", agradece el actor que el jueves pasado debutó en la ficción de Telefe.
Nacho, que está soltero, asegura que desde que blanqueó que quería ser actor su familia lo apoyó. "También los tranquilizó que haya terminado la carrera universitaria", reconoce y agrega cuál fue la reacción de su grupo de amigos cuando les contó cuál era su verdadera vocación: "Se sorprendieron porque lo mantuve en secreto toda la vida y ahora no pueden creer que soy parte de una tira diaria. Lo disfrutan, me ven crecer y eso les gusta".
LEA MÁS