Esta tarde allanaron la casa ubicada en Martín Céspedes 2140 de El Palomar, Partido de Morón, del supuesto hacker que intentó comercializar videos íntimos de Lucía Celasco, según confirmó Fernando Burlando, abogado de la nieta de Susana Giménez a Teleshow.
En el operativo, realizado por la Dirección Cibercrimen del Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Comisaría VI de El Palomar, a partir de la orden de la Fiscal María Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata y el Juzgado de Garantías N° 2 platense, se secuestró gran cantidad de material: decenas de discos rígidos, pendrives y teléfonos, además de 164 CD con fotografías pornográficas.
Burlando explicó que se trataría de una banda liderada por un hombre de apellido Favale, que trabajaría con Camus Hacker y Pablo Silva, el periodista denunciado por extorsión. Según trascendió, se trataría de Gastón Rubén Favale, de 42 años.
Por otro lado "no se descarta la existencia de una red de prostitución infantil, incluso se constató una página web con material, publicado por él", agregó el abogado.
"Si las pericias salen bien, pedirán la detención de los tres y continuarán investigando a dos o tres miembros más de la banda. Por el momento a Favale se lo notificará de la causa y sería detenido en los próximos días", explicó, ya que detrás de esta situación que tuvo como damnificada a la nieta de Susana Giménez se esconde un delito mucho más grave como es el de una presunta red de prostitución infantil.
Camus Hacker se había hecho famoso en el 2014 por haber difundido fotos privadas de famosas (Coki Ramírez, Vero Lozano y Fátima Florez). Hace unos días estuvo en el programa Confrontados y contó que fue él quien llamó a Silva para comunicarle sobre la existencia de los videos de Celasco. Pero aclaró que él no la hackeó e, incluso, nunca vio ni sabe si realmente existe el material, sino que actuó de "nexo" entre la persona que lo posee y Silva.
Darío Saldano, abogado de Pablo Silva, el periodista acusado por extorsión tras informarle a la productora de Susana sobre la existencia de los videos, dijo a Teleshow: "Estaban haciendo allanamientos en la zona Oeste y esos lugares eran en relación a la localización de un intento de ingresar a la cuenta de iCloud de Joaquín Rozas".
Para el letrado, esto no hace más que "aclarar" la situación de su cliente y corroborar sus dichos, ya que Silva "no conoce ni tiene relación" con el dueño de la casa requisada.
Extorsión y allanamiento
Todo comenzó el 12 de enero cuando el periodista Pablo Silva se comunicó con Inés Hernández, amiga de Susana Giménez, para contarle que un tercero estaba pidiendo dinero a cambio de no difundir las supuestas imágenes. Ella lo terminó denunciando por extorsión y le realizaron un allanamiento en la casa.
La causa que pesa sobre Pablo Silva (ex Crónica y El Sensacional) por "extorsión" está radicada por La UFI 15 de La Plata, a cargo del fiscal Jorge Paolini. Ese domingo, incluso, se realizó un allanamiento en la casa del periodista, ubicada en Villa Ballester, en donde se incautaron celulares y computadoras.
La siguiente semana, Darío Saldaño, abogado del periodista, explicó a Teleshow la situación de su cliente: "El viernes él recibe una llamada de un personaje mediático que le dice que tenía unos videos de Lucía y si los quería comprar".
Según el letrado, Silva rechaza la oferta ya que además actualmente no está trabajando en ningún medio y le escribe a Inés Hernández, una de las productoras de la diva, para alertarla sobre la situación: "Ella le dice que no va a molestar a Susana si no hay pruebas, entonces mi cliente le vuelve a escribir al muchacho que le ofreció el material para pedirle capturas de pantalla y éste le dice que pide ocho mil dólares por los videos".
Saldaño explicó que su representado le reenvió dicha información (las dos capturas, una en la que "no se ve nada" y otra en la que "aparece la cara de la joven" y el monto): "Una vez que mandó eso a la producción de Susana, él se desentendió del tema, hasta que el domingo a las diez de la mañana lo llamaron para ofrecerle videos íntimos de otros personajes; en realidad era la policía que estaba certificando el número".
El letrado contó que ese mismo domingo se realizó el allanamiento en el que incautaron "un montón de cosas", entre ellas los celulares del periodista y su mujer y la PlayStation de sus hijos. Más tarde, se enteró de que se debía a que un abogado del estudio de Fernando Burlando había realizado, a pedido de la producción de Susana, una denuncia contra Silva por extorsión.
LEA MÁS:
Habló el papá de Lucía Celasco sobre el presunto video hot de la joven