Beto Casella firmó contrato con Rock & Pop: "Hoy la radio está más viva que nunca"

El conductor comenzará una nueva etapa de su carrera el próximo 1 de febrero en otra emisora, luego de estar varios años en Pop Radio

Guardar
Beto Casella firmó contrato para tener su programa matutino en Rock & Pop. En la foto, aparece junto a Arturo Rubinstein, uno de los directivos de la radio
Beto Casella firmó contrato para tener su programa matutino en Rock & Pop. En la foto, aparece junto a Arturo Rubinstein, uno de los directivos de la radio

Es, sin lugar a dudas, uno de los pases del año. Beto Casella abandona Pop Radio y se muda con su clásico programa matutino a una nueva radio: Rock & Pop. De esta manera el conductor se va, después de más de 10 años, del edificio ubicado en Uriarte y Nicaragua, en el barrio de Palermo, desde donde también condujo sus programas para Mega y Radio 10, propiedad desde 2012 del Grupo Indalo.

"El desafío es captar la atención de una nueva audiencia, más allá de que mucha gente nos va a seguir. Queremos seguir ayudando al oyente a que exprese sus ideas del mundo cotidiano", dijo Casella a Teleshow. Cansado de los conflictos económicos y gremiales de Pop Radio, decidió que era el momento justo de arrancar una nueva etapa: "Quedé agotado en el último semestre, quería cambiar un poco de aire".

"El programa se emitirá de 9 a 13 y se seguirá llamando 'Bien levantado'. El nombre es propiedad de Indalo, pero pedí que me lo cedieran. Entiendo que es un gesto de caballeros", agregó el conductor. El debut será el próximo jueves 1 de febrero, aunque en los últimos días de enero hará algunas participaciones en el ciclo del Pollo Cerviño (que tendrá un nuevo horario). Hasta el momento, está confirmado que seguirán a su lado Lola Cordero, Fernanda Carbonell y Rodolfo Samsó, más conocido como Alacrán. Además, adelantó que otra figura que se sumaría a la Rock & Pop es Martín Ciccioli, quien estaría al frente de la primera mañana.

Más allá de su estilo inigualable, el popular presentador señaló que tiene "la obligación de cambiar todos los años, porque si no, queda viejo". Y destacó que el ciclo seguirá tocando todo tipo de noticias: "Desde Donald Trump hasta Mirtha Legrand, desde el viaje del Papa hasta Manu Ginobili".

Pero también aseguró que es fundamental darle un espacio importante a la audiencia femenina: "Yo hago un programa para mujeres, uno de los errores es que hacen mucha radio para varones, porque la mayoría de los conductores son varones. Yo soy un estudioso del alma femenina, por lo cual les dedico mucho espacio a las mujeres".

En un contexto complicado para los medios de comunicación, Casella aseguró que la FM no ha perdido vigencia: "Con todo el crecimiento que hubo en redes sociales y las nuevas plataformas, cayó la tele de aire, perdió la AM, pero la FM parece ser el único medio que no cae, sino que crece. Hay pibes de 18 años que tienen ganas de escuchar a gente más grande desarrollando ideas. Hoy la radio está más viva que nunca".

¿Cuál es la clave de su éxito? "Aunque pueda sonar a falsa modestia, todavía no lo puedo desentrañar, no me parece que tenga un talento que me distinga de los que se recibieron conmigo en TEA.  Posiblemente sea un plus de Conurbano, y venir de una época de leer cinco mil libros. Los de mi generación leímos mucho y tenemos un castellano aceptable… A mí me sorprende estar hace trece años en 'Bendita', siempre pienso que es la última semana. Si te comés que sos el conductor exitoso, perdiste. Hay gente a la que se la come el personaje y después es inaguantable.", contestó.

Por otra parte, Beto contó que tiene previsto regresar a la pantalla de El Nueve con un Bendita complemente renovado, el próximo 4 de febrero: "Cambio todo: la escenografía, el contenido, y vamos a tener más música. La idea es sumarle mucho contenido nuevo. Quiero meterme en las noticias del día a día, no solo del espectáculo, y siempre con el humor como bandera. Voy a traer gente que baile y demuestre alguna destreza artística".

LEA MÁS:

 
Guardar