Se sabe que la llegada del calor suele predisponer mejor a las parejas a la hora de la intimidad, y, a su vez, genera también que tanto hombres como mujeres se encuentren más abiertos a la posibilidad de relacionarse con el sexo opuesto.
Y, si bien muchas parejas que se dan durante el período estival suelen terminar en lo que comúnmente se conoce como "amores de verano", otras logran perdurar en el tiempo.
Lo mismo pasa con los famosos, quienes no escapan a la generalidad de las relaciones que se dan en general con el sol, las sierras y el mar como testigos preferenciales, ya que una gran cantidad de historias de amor recientes y de años atrás entre distintas figuras del espectáculo tuvieron su capítulo inicial en esta época del año.
Aquí, un repaso por algunas de las más reconocidas uniones que surgieron durante el verano.
Silvina Luna y El Polaco
El amor entre la modelo y el cantante surgió la temporada de verano pasada en Carlos Paz, cuando ambos compartieron elenco en la obra Abracadabra.
A orillas del lago San Roque, la pareja selló su noviazgo a puro beso, sin saber que un turista los estaba filmando y que ese video no tardaría en explotar en Intrusos.
Luego de varias idas y vueltas a lo largo del año, donde ambos coincidieron en la pista de ShowMatch, la relación parece cada vez más consolidada y a punto de cumplir su primer año.
Fede Bal y Laurita Fernández
Luego de muchísimos rumores que hablaban de que ella había sido la tercera en discordia entre él y Barbie Vélez, la pareja blanqueó que estaban juntos en febrero del año pasado, luego que en Los Ángeles de la Mañana, el ciclo que conduce Ángel De Brito por la pantalla de El Trece, se mostraran imágenes del auto de él estacionado a la vuelta de la casa de ella, síntoma evidente de que habían pasado la noche juntos.
El affaire del hijo de Carmen Barbieri con Flor Marcasoli impuso un freno a la relación. Sin embargo, el actor no se dio por vencido y buscó de todas las formas posibles reconquistarla, hasta que lo logró mientras eran protagonistas del último Bailando.
Hoy, si bien nuevamente las obligaciones de cada uno los obligan a estar distanciados, lucen más consolidados como pareja y decididos a no repetir errores del pasado.
De hecho, ambos compartieron románticas y apasionadas postales juntos en Mar del Plata, adonde ella viajó para visitarlo y recibir juntos el Año Nuevo.
Fede Bal y Barbie Vélez
Acaso como una paradoja del destino, el hijo de Santiago Bal también había iniciado su relación con la hija de Nazarena Vélez durante el verano, en este caso en Mar del Plata, dos años atrás.
Los rumores comenzaron cuando trascendió que él había dado positivo un control de alcoholemia regresando a su casa y que quien lo acompañaba en ese momento era su ex pareja.
Y, si bien durante algunas semanas intentaron preservar la relación, no pudieron evitar que finalmente fueran sorprendidos a los besos en un boliche de "La Feliz".
Lamentablemente, más allá de la separación, en este caso se sumó el escándalo a partir de las denuncias cruzadas por violencia de género.
Barbie Vélez y Gastón Soffritti
Antes de cruzarse en su vida amorosa con Fede Bal, la hija de Nazarena mantuvo un romance con otro codiciado galán del ambiente: Gastón Soffritti.
El amor entre ellos surgió cuando ambos formaban parte en Carlos Paz de Los Grimaldi, la obra que tenía como cabeza de compañía nada más y nada menos que a la mamá de Barbie.
"Estamos empezando algo", confesó el propio Soffritti cuando corrían los primeros días de enero de 2013.
Sin embargo, la relación no properó demasiado y se separaron apenas unos meses después de ese flechazo veraniego.
Lali Espósito y Santiago Mocorrea
En lo que fue un verano verdaderamente prolífico en lo que a nuevos romances se refiere, el año pasado también empezó el amor entre Lali Espósito y su actual pareja, Santiago Mocorrea.
Todo surgió a partir de unas fotos que le tomaron a la cantante y actriz, quien fue sorprendida en brazos de su novio mientras disfrutaban de la pileta en la casa que la artista alquilaba en Punta del Este.
Hoy, si bien llevan tan sólo un año juntos, a ella se la ve muy enamorada, al punto que recientemente confesó "es el amor de mi vida" durante una reciente entrevista.
Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Si hay una prueba de que las parejas que surgen en verano pueden perdurar en el tiempo, ésa es la de la modelo y el futbolista, quienes se conocieron en el verano de 2008 en un boliche de Córdoba y luego compartieron algunos días en Carlos Paz, donde ella protagonizaba en aquél momento la obra Planeta Show, con la producción de Jorge Guinzburg y Daniel Comba.
Hoy, la pareja, que se casó en julio de 2015, lleva una década juntos y tres hijos frutos de ese amor, Bastian, Lola y la pequeña Emma.
Nicolás Cabré y Eugenia Tobal
Corría el verano de 2011 cuando nació el amor entre la pareja de actores, quienes por entonces protagonizaban Los Únicos, la ficción de Pol-ka.
La confirmación del romance llegó cuando la pareja compartió una mini luna de miel en las playas de Mar Azul, la pequeña localidad de la Costa Atlántica vecina a Villa Gesell.
El flechazo fue tal que apenas unos meses después, más precisamente el 20 de mayo de ese año, dieron el sí en el Registro Civil de Núñez y luego festejaron con una gran fiesta en un complejo de Pilar, una semana después.
La pareja tuvo que atravesar un duro momento con la pérdida de un embarazo, en septiembre de ese año. Ese golpe habría sido determinante para el matrimonio, que se terminó separando apenas meses después, en medio de los rumores de infidelidad de él con la China Suárez.
Nicolás Repetto y Florencia Raggi
Otro caso emblemático de parejas que se formaron durante el verano y perduraron a lo largo de los años, hasta convertirse incluso en una de las más duraderas en el mundo del espectáculo.
El amor nació cuando la ya por entonces reconocida modelo fue como invitada a Nico, el programa que Repetto conducía por la pantalla de Telefe.
"¿Cómo puede ser que estés sueltita?", le preguntó Nico, cautivado por la belleza de quien hoy es su mujer.
"Hoy, 23 años de nuestra primera cita, y cada cada día me gustas más", escribió ella en su cuenta de Instagram, recordando el comienzo de su historia de amor.
Luciano Castro y Sabrina Rojas
Si bien el blanqueo oficial llegó en marzo de 2010, cuando ella dejó a su novio de entonces y compartieron habitación durante una visita del elenco de Valientes -la exitosa tira que compartían- a Mendoza, la propia actriz confesó recientemente que su relación con quien hoy es su marido y padre de sus dos hijos nació con él siendo su "amante".
De esa forma, no hizo más que confirmar lo que era un secreto a voces entre las hileras de carpas del balneario Guillermo de Mar del Plata, donde la pareja solía compartir tardes de sol y por las noches protagonizaba el éxito televisivo llevado al teatro junto a Gonzalo Heredia, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer y Eleonora Wexler, entre otros.
Hoy, la pareja, que se casó en diciembre de 2016 y tiene dos hijos, Esperanza y Fausto, es una de las más consolidadas del ambiente y luce tan enamorada como en aquellos primeros tiempos del verano de 2010.
LEA MÁS