En los últimos días, se generó un fuerte debate en Twitter entre famosos que opinaban a favor y en contra del aborto. Todo comenzó cuando Facundo Arana dijo que las mujeres se sentían realizadas luego de la maternidad. Estos dichos generaron repudio, a tal punto que Muriel Santa Ana defendió su decisión de no tener hijos e, incluso, contó que había abortado.
El escándalo se acrecentó cuando el periodista Tomás Dente manifestó que "abortar por no querer ser madre era un asesinato". Malena Pichot se metió en la discusión e, incluso, llegó a amenazar al panelista de Nosotros a la mañana: "Perdón, pero ser tan pelotudo debería estar prohibido… Lo voy a agarrar un día, pero en persona, sin cámaras".
Ahora, Alfredo Casero hizo un análisis sobre este debate en una transmisión en vivo que llevó a cabo desde Facebook. El actor remarcó la importancia de ser tolerantes ante opiniones o ideologías diferentes: "No se enojen tanto, uno tiene derecho a pedir Justicia, tiene derecho a decir lo que sea e, incluso, tiene derecho a equivocarse. Una forma de equivocarse es una forma de aprender. No le podés decir 'cuidado' al otro, porque no tenés el poder de la Policía".
Además, el humorista agregó: "Lo único que hay que tener cuidado, Malena Pichot, es no caer en terminar siendo un enano fascista. Uno puede equivocarse también y lo aprende diciéndolo". Luego, explicó que sí estaba en contra de descalificar a las personas: "Los adjetivos calificativos que van desde un 'gordo, petiso, flaco, enano, pelado, judío, gordo, puto'… Eso está mal porque tiene que ver con una cuestión de respeto. Si alguno dice una burrada no podés decirle 'guarda que te vamos a caer nosotros'. Es violencia escribirse en el cuerpo que hay que matar a los hombres. No hay que matar ni a los hombres ni a las mujeres, hay que ser inteligente. Y hacer cruzadas en las cuales uno puede subirse".
Casero también remarcó la importancia de respetar las diversas opiniones que se manifiestan en las redes sociales: "No me importa si una actriz hizo un aborto, no me interesa que me lo cuenten. Pero está en mí, yo me meto en las redes sociales y estamos todos oliéndolos los calzoncillos a todos. Por ende, no podés quejarte porque alguien escribe eso, no entrés directamente a una red social si querés escuchar nada más que una realidad que debería ser".
Por otra parte, se refirió a cuestiones relacionadas con el feminismo y planteó algunas contradicciones: "En España, he visto que un montón de mujeres feministas o ultrafeministas atacan a alguien y uno no entiende muy bien por qué. También la igualdad tiene que ver con los hombres. Yo llego a un lugar y una chica me dice: '¿Cuándo vas a venir con tu hijo?'. ¿Qué pasaría si viene la madre de una vedette o de una chica linda y yo le digo: '¿Cuándo vas a venir con tu hija?'. No es de buen gusto, ni me parece bien. Está más aceptado que venga de una mujer porque se supone que no lo va a atacar".
Por último, opinó sobre la violencia de género e incluso reveló que fue golpeado por alguna de sus parejas: "Yo conozco mujeres que atacan y he pasado circunstancias muy feas en la vida. Me han cagado a trompadas esposas mías. Me han hecho cagar muchas mujeres. No se enojen, no es nada en contra de nadie. Compréndanlo. No te enojes porque cuando te enojás es aceptar la intolerancia. Cuando aceptás la intolerancia propia, sos un intolerante y acá estamos toda la sociedad para enseñarte a no ser intolerante. Eso es lo que me parece con respecto a lo que pasó con Facundo Arana".
Ver el video completo:
LEA MÁS: