Muriel Santa Ana y otra fuerte confesión: "Acompañé a varias actrices a abortar"

La actriz había contado que a los 24 había decidido interrumpir un embarazo porque "no quería ser madre" y tras la polémica, volvió a referirse al tema

Guardar

Luego de haber confesado que a los 24 decidió interrumpir un embarazo porque "no quería ser madre" y tras la polémica que sus dichos generaron, Muriel Santa Ana volvió a referirse al tema al contar que había acompañado a varias actrices a abortar.

"Les comento que acompañé a varias actrices a abortar o a comprar la pastilla del día después. Respeto su silencio y sus secretos a muerte. Pero somos muchas, eh", dijo Santa Ana en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Fabián Doman, que se había mostrado a favor de que la mujer pudiera decidir sobre su cuerpo, criticó la forma en la que se trata el tema.

Días antes, la actriz había contado, enojada por los dichos de Facundo Arana sobre la realización de las mujeres luego de la maternidad, que ella había interrumpido un embarazo: "Aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi exnovio y le dije que no iba a tener hijos".

Aquel tuit no pasó desapercibido y recibió comentarios a favor y en contra. El periodista Tomás Dente fue uno de los más contundentes a la hora de referirse al tema: "Perdón, pero abortar por no querer 'ser' madre es un ASESINATO. Deberían cerrarle la cuenta a Muriel Santa Ana. El mensaje que dejo es espeluznante. Lamento tener que escribir esto".

De inmediato los dichos de Arana quedaron en el pasado y el debate se centró en torno al aborto. Incluso el panelista de Nosotros a la mañana protagonizó un cruce con Malena Pichot, que le respondió defendiendo a su colega: "Perdón, pero ser tan pelotudo debería estar prohibido", le respondió Malena Pichot, y siguió: "¿Cuántas chances hay de ver la cara del infrahumano de Tomás Dente escuchando un audio mío después de decirle asesina a Muriel?".

"Por mí que todo el mundo piense que soy una feminazi. Yo no debato de salud ni de ciencia con un religioso y con una basura de mierda como es Tomás Dente. Sé que me estás hablando como productor, pero yo a Tomás Dente lo voy a agarrar un día, pero en persona, sin cámaras", dijo más tarde la actriz en un audio que envió al programa de Fabián Doman.

Paralelamente al debate que se generó en los medios, Muriel fue centro de críticas en las redes y respondió: "Quiero decirles a los que me desearon la muerte, el cáncer, etc, que en mi familia me enseñaron el principio de igualdad y libertad, y que no tengo que pedirle permiso a nadie para vivir mi deseo. Cristianismo, hipocresía, idea de clase y racismo, no me enseñaron. Lo siento".

Varias personas del ambiente artístico como Julieta Cardinali, Carla Peterson, María Abadi, Marina Bellati, Mike Amigorena o Iair Said apoyaron a su colega con diferentes mensajes a través de las redes sociales.

LEA MÁS:

La violenta respuesta de Malena Pichot contra Tomás Dente, en torno al debate sobre el aborto

En medio de un fuerte cruce con Facundo Arana, Muriel Santa Ana reveló que abortó a los 24 años: "No quería ser madre"

Guardar