Cristian Castro en Punta del Este: "El matrimonio es el estado ideal del ser humano"

En una entrevista con Infobae, el cantautor mexicano adelantó detalles de su show en esa ciudad, se mostró con su nueva novia tras separarse de su tercera mujer, y aseguró que le gustaría volver casarse y tener más hijos

Guardar

Relajado, feliz y entusiasmado: así se mostró Cristian Castro en una entrevista con Infobae en Punta del Este. Tras separarse de su tercera esposa (Carol Victoria Urban), una relación que apenas duró 28 días y que culminó abruptamente durante la luna de miel, el cantautor volvió a apostar al amor y se mostró acompañado junto a su nueva pareja, una diseñadora argentina a quien conoció cuando hizo su homenaje a Sandro en Buenos Aires.

Cristian Castro se presenta el
Cristian Castro se presenta el 5 de enero en Punta del Este (Fotos: GM Press Punta)

Fascinado con Punta del Este, una ciudad que conoce muy bien y en la que cuenta que atesora grandes recuerdos afectivos, Cristian Castro se alista para presentarse el 5 de enero sobre el escenario de Enjoy Punta del Este. Allí, repasará sus éxitos y continuará con el homenaje a Sandro que inició el año pasado en Buenos Aires. También, deleitará a sus seguidores con sus canciones más famosas como "Lloviendo estrellas", "No podrás" y "Por amarte así", además de otras sorpresas que tiene preparadas y que adelanta en esta entrevista.

Cristian Castro en una entrevista
Cristian Castro en una entrevista con Infobae

Con 65 discos de oro, 31 discos de platino y 45 primeros lugares en el ranking del Top Latin Songs, es el tercer cantante de habla hispana más destacado de la historia del Billboard.
– ¿Con qué show se va a encontrar el público de Punta del Este?
Es un show largo que abarca todo mi repertorio y mis canciones. Algo de lo nuevo que estoy grabando en inglés. También voy a hacer algo de Sandro, algo de José José, un poco de mariachi… y estoy feliz de compartir este nuevo show que hicimos con tanta ilusión, con un excelente grupo de argentinos increíbles. Vamos a concentrarnos para hacer una excelente performance. Me estoy cuidando mucho la voz y disfrutando del paisaje uruguayo que es tan inolvidable. Tengo tantos recuerdos en Punta del Este… así que las expectativas son altísimas.

-¿Qué recuerdos te trae Punta del Este?

Acá conocí a mi primera mujer (la argentina Valeria Liberman, madre de sus hijos mayores Mikhail Zaratustra y Simone Candy); también compartí muchos momentos con mi segunda mujer (la paraguaya Gabriela Bo) y con mis hijos (también es padre de Rafaela Amarine, fruto de su relación con la colombiana Paola Erazo).

Me siento parte de Punta del Este, la energía acá es muy familiar conmigo. Cualquier turista que venga se enamora. Yo estoy fundido y feliz con Punta del Este. No la quiero dejar jamás; en algún momento quisiera vivir acá. Ahora mandé a traer a mi productor de Los Ángeles para comenzar mi disco. Voy a estar trabajando en el único estudio de grabación que hay en Punta. Me inspira mucho. Iniciar el año acá me parece fantástico, es el mejor comienzo que puedes tener.

-¿Cómo fue ponerte en la piel de Sandro?

Sandro es una nostalgia que siento de niño. Sandro es, de alguna manera, mi madre. Toda esa influencia que tuve de ella y el motivo por el cual me convertí en cantante. Celebro hoy a una figura tan querida, tan entrañable y que se parece tanto a mí en muchos aspectos.

Tras separarse de su tercera
Tras separarse de su tercera esposa en 2017, Cristian Castro aseguró que quiere volver a casarse y tener más hijos

-¿En cuáles aspectos, por ejemplo?

En el amor a las mujeres, en su estado monárquico… Ví su casa, cómo le gustaban las decoraciones monárquicas y yo soy también muy parecido en ese aspecto. Nos parecemos también en que soy del círculo de fuego, el era de Leo y yo soy de Sagitario. Siento mucha afinidad por todas las cosas que hizo y por cómo interpretaba las canciones. Su sensualidad, que veo también dentro de mí… Yo también tengo una sensualidad que me gusta transmitir en mis canciones y en mi escenario…

Sus letras, que son muy parecidas a las mías. Él era más poeta, más compositor que yo. Y también más actor, porque hizo muchas películas y yo no he hecho gran cosa como actor. Ahora Fox me contrató para hacer una serie "Run Coyote, Run", es la segunda temporada y me van a estar viendo como actor. Sandro es genial para tenerlo cerca.

-¿Es verdad que quisiste comprar la casa de Sandro?

Sí, es verdad. Me gustaría mucho comprarla. Se lo ofrecí a Olga (Garaventa, viuda de Sandro) pero no sabe bien cuáles son los planes para la casa. Se lo ofrecí con mucho gusto, porque me gustaría tenerla. Esa casa es invaluable. Yo creo que es casi patrimonio nacional, así que es muy difícil tenerla pero me encantaría.

-Después de haberte separado el año paso de tu tercera mujer, estás de novio otra vez y ella está acá con vos mientras hacemos esta entrevista

Sí, estoy saliendo y conociéndome con una chica del sur. Se llama Heidi. Es diseñadora, tiene una marca de ropa y cueros muy buena, que se llama Clair. Tiene su boutique en Argentina pero es de padres uruguayos. Es la mejor combinación.

Su novia Heidi Clair, una
Su novia Heidi Clair, una diseñadora argentina, lo acompañó durante la entrevista

-¿Cómo se conocieron?

Nos conocimos porque hizo el vestuario de Sandro, ella hizo todos los diseños de cuero del show.
-¿En qué te fijas a la hora de conocer a una mujer?

Me fijo en su oficio, admirarla, admirar su mundo y que también tenga un mundo. Que me pueda mostrar su mundo, me gusta eso. De una mujer me atrae también su rollo, su personalidad… Obviamente, la sensualidad y el físico también son importantes para los hombres, que somos tan visuales y tan carnales. La carne ante todo.

-¿Te volverías a casar?

¡Tengo que (volver a casarme)! (exclama convencido y entusiasmado). No tengo ninguna vergüenza de los divorcios, no hay por qué tener vergüenza de divorciarse. Al contrario, siempre hay que casarse. El matrimonio es el estado ideal del ser humano, es la verdad. Es el estado ideal del adulto.

-¿Te gustaría volver a ser padre?

¡Sí! (afirma con énfasis). ¡Tiene que ser!

 
Guardar