Desde que llegó Twitter, la red social se convirtió en una nueva fuente de conflictos y escándalos entre los famosos. Ya no hizo falta una cámara de televisión delante de los artistas del mundo del espectáculo para ver cómo se pelean.
En los 140 caracteres que tenían antes -ahora son 280-, vimos incontables cruces entre famosos. Algunos tuvieron más repercusión que otros, por el tenor de los mensajes cargados de furia, ironías y hasta insultos.
Karina La Princesita – Gianinna Maradona
Todo comenzó cuando la cantante estaba en Inglaterra junto a su pareja, Sergio Kun Agüero y Benjamín, el hijo que el futbolista tuvo con la diseñadora de moda. Una usuaria en la red social le comentó a la hija de Maradona una situación de su hijo que quedó expuesta en un video en vivo que publicó una de sus ex cuñadas.
En las imágenes -que no quedaron registradas porque al ser vivo de Instagram Stories, no se pueden volver a ver ni descargar- se vio a Benjamín jugando con Sol, hija de Karina y El Polaco. "¿Perdón? ¿Qué estás diciendo? ¿Quién dijo que mi hijo es un maricón?", se desconcertó Gianinna tras el mensaje que recibió en Twitter.
"Explicame, te lo pido por favor, porque estoy con dolor de estómago. Es imposible que pase lo que me estás diciendo. Explicame, te lo pido por favor, porque me estoy por subir al tren para ir a buscarlo", insistió Maradona.
Minutos más tarde, Karina utilizó su cuenta de Twitter para manifestar públicamente su furia y descontento con la ex mujer de su actual pareja, quien, según dejó en claro la cantante, habría hecho un llamado para pedir explicaciones por lo que había sucedido.
Después de recibir los mensajes, Gianinna no se quedó atrás y le respondió por la misma vía protagonizando así un escandaloso ida y vuelta.
Karina: —Si tenés algo para decir de mi hija, me llamás y me lo decís a mí. Me puedo bancar que a mí me ensucies como quieras… ¡Pero con mi hija no te metas! ¿Llamar a un abogado inventando un problema entre chicos que no existió? ¡Con mi hija, no! ¡Pedís mi número y me llamás por teléfono si tenes algo que decir!
Gianinna: —¡No voy a contestarte por Twitter! ¡Si tenías algo que decirme, agarrabas el teléfono y me lo decías! Besito.
Karina: —¡Así como llamás para armar quilombo, pedías conmigo y listo! No me voy a gastar en pedirlo yo. Mejor por acá, que lo ves seguro.
Gianinna: —No dije nada de tu hija. Preguntá bien primero. Después, si querés salir en algún portal de espectáculos, ya no es mi problema.
Karina: —¡Los problemas entre grandes se arreglan entre grandes, no se mete a los chicos! O al menos no a mi hija.
Gianinna: —¡No tengo nada que hablar con vos y mucho menos de mi hijo!
Karina: —Inventá lo que quieras, que la única que sale siempre (en los portales de espectáculos) sos vos. Ahí te mando mi número.
Gianinna: —¡Leé lo que te escribí anteriormente! ¡Vos tenés mi teléfono, no hace falta que expongas a los nenes!
Jimena Barón – Connie Ansaldi
Jimena Barón compartió en su cuenta de Twitter una reflexión sobre el feminismo y la agresión en las mujeres, y Connie Ansaldi salió al cruce al destacar que opinaba lo contrario.
La diferencia derivó en un fuerte ida y vuelta que terminó con la panelista bloqueando a la actriz y cantante.
Jimena: —Twitter, la tele, Instagram: mujeres hablando mal de otras mujeres. ¡Qué hinchadera de ovarios!
Connie: —Pero no podés hablar bien de alguien solo porque es mujer. Mirala a Yiya Murano. Deberíamos tratarnos bien sólo por ser personas (emoji de carita sonriendo).
Jimena: —Hay opciones como "no hablar", si es por tirar m… al pedo. El tema es la agresión sin sentido. Deberíamos intentar ser mejores compañeras.
Connie: —Sí… pasa que hay mujeres que uno ama o le caen mejor y otras que… Nos pasa a la mayoría. Admirar la belleza, y decirlo, tiene su contraluz… Las mujeres machistas, los hombres machistas y las feministas. Todas son posturas extremas y, por ende, ridículas (emoji de carita lanzando un beso).
Jimena: —¿Extremo ser feminista? El hombre no se viste como put…, no lo violan ni lo matan. Feminismo es basta de dominación y violencia, es igualdad. No entiendo la ironía de los "besitos" que me mandás. Por suerte hay varias que estamos con la misma musiquita y vamos por más. Beso sin ironía para vos.
Connie: —No era con ironía. Mala. Sos medio mala. Por eso lo entendiste así. Y no luches por mí. Luchá porque te amen. De posta. No por tu cuerpo. Por tu corazón. Mostrá eso que debe ser lindo (también).
Jimena: —Muestro las dos cosas porque mi cuerpo es mío y hago lo que quiero. Luché mucho para que me amen bien y lo logré. Golpe bajo, tal vez la mala seas vos.
La pelea terminó con la panelista bloqueando a la actriz: GAME OVER ("fuera de juego") mostrando la captura de pantalla que comprueba que Connie la bloqueó. "Y todo por un tweet sobre tirarse mierda entre mujeres, le hizo efecto imán. Qué ironía, Dios Mío. Fantástico, así estamos", agregó.
Sin embargo, días más tarde, Connie y Jimena se juntaron para hablar y limar asperezas tras el fuerte cruce que habían protagonizado en las redes sociales. "A veces los desencuentros provocan lindos encuentros. En este caso #LaTonta fui yo", reconoció la panelista haciendo un juego de palabras con la exitosa canción de la actriz que este año se lanzó como solista.
Carolina Pampita Ardohain – Eugenia China Suárez
En diciembre de 2015 explotó el escándalo cuando Pampita acusó a La China Suárez como la tercera en discordia en su matrimonio con Benjamín Vicuña. "Había olor a sexo", aseguró la modelo después interrumpir el rodaje de El Hilo Rojo, la película que protagonizaron la actriz y el chileno.
La confirmación del romance entre Vicuña y Suárez –que en febrero tendrán su primer hijo/a– llegó muchos meses después y el actor siempre destacó que ya estaba separado cuando comenzó su relación con la actriz.
A pesar de que el actor chileno emitió un comunicado aclarando que estaba pasado, Pampita asegura que la engañaron ya que ella todavía estaba en pareja con Vicuña cuando los descubrió.
Por esos días, Pampita hizo público todo a través de Twitter para demostrar que ella aún estaba en pareja cuando él tuvo un affaire con La China Suárez.
"Esta es la familia destruiste", fue el fulminante mensaje en Twitter que escribió la modelo una de las noches que descargó su furia contra la actriz en las redes sociales.
"¿Esto es mentira? 2 de diciembre 2015", le preguntó a Benjamín Vicuña en otro de los tuits y destacando la fecha en que las imágenes fueron tomadas. Ambos posteos tenían las mismas fotos: capturas de las cámaras de seguridad de la casa que Pampita y el actor compartían y en la que se los veía abrazados y con uno de sus hijos en brazos.
Los mensajes no duraron más que algunos minutos ya que la modelo se arrepintió y los borró. Sin embargo, fueron suficientes para poder hacerle capturas y que queden en el recuerdo. La China, por su parte, jamás le respondió ni hizo referencia a dichos tuits.
Luciana Salazar – Martín Redrado
Mientras estaba en Miami esperando el nacimiento de su primera hija, Luciana Salazar sorprendió la madrugada del 2 de diciembre con una serie de tuits contra su ex pareja, Martín Redrado. Según había detallado la modelo en una entrevista previa, se separó del economista porque él no podía acompañarla en su sueño de tener un hijo.
Es por eso que decidió realizar los trámites, alquilar un vientre en Estados Unidos y ser madre soltera, aunque, tal como Luciana le reprochó en las redes sociales, Redrado se había comprometido a acompañarla a Miami a esperar a Matilda, que nació el 15 de diciembre.
"Siempre te quiere arruinar el mejor momento de tu vida. ¡¡Desaparecé, haceme el favor!!", fue el primer mensaje que Luciana Salazar publicó en la red social en la que tiene más de dos millones y medio de seguidores.
"Cuidarte fue mi error", agregó la modelo en sus misteriosos mensajes, antes de mencionar directamente a su ex y hacerle un reclamo público: "Cuándo le vas a contar la verdad a tus hijos y a la sociedad, Martín?".
Sus palabras no pasaron desapercibidas en las redes sociales y, ante la gran repercusión que tuvo, Luli continuó su descargo asegurando que esperaba que fuera el economista quien explicara de qué hablaba ella.
"A todos los medios que me están preguntando, yo no lo voy a contar porque di mi palabra. Solo espero que nazca de él, como ya se lo pedí anteriormente sin éxito, porque me está afectando mucho a mí en lo personal a días de ser mamá. Solo eso, porque quiero estar bien. Aclaro que nada tiene que ver con lo profesional, son cosas de la vida privada. Necesito paz en este momento de mi vida y se me hace muy difícil en esta situación. Por eso, emocionalmente me haría muy bien que él pueda contarlo", manifestó.
"Como dudo que mi pedido sea cumplido, como tampoco lo fue por privado. Indudablemente tendré que bancarme este momento, que me afecta, pero con todas las energías puestas en que en pocos días este dolor no será en vano. Se viene lo mejor de mi vida", decía Salazar antes del nacimiento de Matilda.
Desde que se convirtió en mamá, la modelo se dedica solo a expresar su alegría y felicidad en las redes sociales y compartir su primeras sensaciones con su bebita.
Pablo y Migue Granados
Los actores protagonizaron un tenso cruce en las redes después de que Migue hiciera un comentario sobre la religión que no le gustó a su padre y se lo hizo saber públicamente.
"En una de las últimas fotos de Justina internada vemos un montón de estampitas en su cuarto. Ni Dios, ni Jesús, ni María la salvaron. Dejemos de rezarle a estos putos de mentira y donemos los órganos. Adiós", escribió el humorista que se mostró dolido por la muerte de Justina Lo Cane, la nena que estaba esperando un trasplante de corazón.
Al igual que a varios usuarios, a Pablo no le cayó bien el comentario de su hijo y lo retó a través de las redes. "Vos si querés no reces, Migue. Pero no te cagues en la fe de todos los que pensamos distinto. Dejá que cada uno haga con sus creencias y su fe lo que quiera. Beso. Te amo", le dijo.
Tras la fuerte repercusión y el debate que se generó, Migue aclaró su pensamiento, pero sin responderle a su padre: "El tweet anterior refleja mi estado de calentura e impotencia por un niño que muere. Sumada la bronca de que todos los casos que ameritan cadena de oración siempre terminan mal. Yo ya recé y ya perdí a los rezados".
Felipe y Roberto Pettinato
El actor sacó a la luz una interna familiar en la que aseguró que su padre no había estado "en su peor momento" cuando tuvo un problema de salud y debió realizar un tratamiento.
"Antes de decirme 'Tu viejo es un genio', sepan que en el peor momento de mi vida me abandonó, y todo mi tratamiento lo pagó @tapettinato", escribió el hijo del conductor destacando el apoyo que recibió de su hermana, Tamara.
Minutos más tarde, y ante el revuelo que causó, decidió eliminar el mensaje y pedir perdón. "Retiro lo dicho y pido disculpas por haber llamado la atención de algún periodista".
Sin embargo, a los pocos días volvió a la carga contra su padre y aseguró que el conductor lo tiene bloqueado, por eso no le respondió por la misma vía sino que lo hizo frente a las cámaras.
"Al principio los veía y después ya no. Las opiniones se le van en contra, viste cómo es la gente", ironizó Roberto sobre los mensajes que su hijo publica en Twitter.
Para el Día del padre, también había escrito un polémico mensaje, pero esa vez fue a través de su cuenta de Instagram: "Papá hablando con una ancianita en la plaza. Siempre tan humano, mi héroe… Me gustaría conocerte… Si solo no me clavaras el visto en WhatsApp sabría a dónde llevarte el regalo y decirte 'Feliz día'. Te quiero y te perdono, siempre".
Gianinna Maradona – Wanda Nara
El cruce entre la modelo y la diseñadora de moda surgió por un comentario que Diego Maradona hizo sobre Mauro Icardi. "(Jorge) Sampaoli lo llama solo por Wanda", aseguró sobre el delantero del Inter que está casado con Nara, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer un fuerte y polémico descargo en el que hizo referencia al problema de adicciones que sufrió el exfutbolista.
"Recomiendo antidoping en eventos tan importantes que se ven siempre empañados con personas que sólo buscan arruinarlos con inventos y declaraciones fuera de lugar…", escribió la modelo en la red social en la que tiene casi tres millones de seguidores.
Gianinna Maradona, que se destaca por su fuerte temple a la hora de defender lo que quiere, no se quedó atrás y respondió el mensaje de Wanda Nara. "Qué pena que teniendo hijos no puedas dejar de criticar a otro por su pasado. ¡Recuerdo el tuyo y me alegro el que hayas avanzado!", destacó la diseñadora de moda sobre los comienzos mediáticos de la modelo.
"¡Las adicciones no son una boludez y hubo mucho sufrimiento detrás de eso! Estoy en desacuerdo con un millón de cosas que dice mi viejo, pero le agradezco profundamente el haber salido de una adicción que en su momento nos lastimó a todos, empezando por él. Creo que no hay que meter enfermedades en el medio ni para defenderse ni para agredir", agregó Gianinna.
Claudio Villarruel – Federico D'Elía
El cruce entre se dio por dos reclamos públicos que le hizo el actor al ex gerente de programación de Telefe, que antes había tenido un fuerte intercambio de mensajes públicos con María Julia Oliván.
"María Julia Oliván vuelve a usar como fuente a la 'señora que me ayuda en casa'", destacó Claudio Villarruel sobre una nota que escribió la periodista, quien no se quedó atrás y respondió con ironía: "No te hagas mala sangre, que más grave es que te den un canal digital al que metieron un montón de guita, lograr que no lo vea nadie y creerte el Che Guevara, luego de embolsar millones de pesos en pauta de los muchachos que ahora están en Ezeiza".
Federico D'Elía aprovechó la situación para reclamarle al ex gerente de programación de Telefe el Martín Fierro de Oro que ganó con sus compañeros de Los Simuladores.
D'Elía: —Creo que te la pusieron, Claudito. Y aprovecho la charla para ver si nos querés devolver el Martín Fierro de Oro de Los Simuladores'que le pediste a Fiore para una foto hace catorce años y unos $ que también me debés del 2010. Te lo pido por acá porque nunca me atendiste el teléfono.
Villarruel: —Me sorprende tu odio y tu difamación luego de tantos proyectos compartidos durante mis años en Telefe. Una pena. El MT al que te referís quedó en las cajas de mudanza cuando me fui del canal. Hace tiempo hablé con el negro Fiore, lo buscamos y entiendo que gente de mi equipo se lo entregó. Es bueno informarse antes de calumniar. Te contesto públicamente porque vos elegiste este medio, aunque deteste verme involucrado por lo incómodo de la situación y porque no creo merecerla. Cualquiera duda o por cualquier otro tema llámame. Sé perdonar".
D'Elía: —Yo también termino con esto. 1) No llego a odiarte. 2) No te difamo (le estoy preguntando a Fiore si se lo dieron)… pero de ser así que foto larga te sacaste, lo pediste en 2003. 3) No tengo tu número, lo borré hace años cuando no me atendías nunca mis llamadas. 4) Recordame por favor los proyectos que compartimos en Telefe.. "Simu" … "Caín y ejem.." (ahí solo productor). 5) No me quedan dudas y no se me ocurre otro tema para llamarte. 6) "Sé perdonar". ¿Vos me tenés que perdonar a mi?. 7) Me seguís debiendo algo.
Después de la polémica, el actor aclaró que Alejandro Fiore -compañero de elenco de Los Simuladores-le aseguró que le habían devuelto el Martín Fierro de Oro pero el actor insistió en la deuda económica que tiene el ex gerente de programación de Telefe con él.
Gianinna Maradona – Candelaria Tinelli
Todo comenzó cuando Analía Franchín publicó una foto de Candelaria Tinelli preguntando si se parecía a Dalma Maradona. La hija del conductor de ShowMatch respondió con un emoji y Gianinna saltó en defensa de su hermana.
Laurita Fernández – Mimi
El escándalo entre Mimi y Laurita Fernández surgió en junio de 2016 cuando la mujer de El Tirri aseguró que había pasado algo entre Fede Bal y la bailarina que en ese momento estaba de novia con Federico Hoppe, aunque atravesaba una crisis.
"Es una mina que te envuelve, es una mina difícil de sacarle la ficha. Yo la encontré en el camarín de mi novio, media desnuda, me pidió perdón. Yo por Luciano (El Tirri) pongo las manos en el fuego, muchas veces no voy a Ideas para no pelearme porque veo cosas raras", aseguró la novia del primo de Tinelli.
Furiosa, Laurita estalló en Twitter y protagonizó un cruce con Mimi, que no se quedó atrás y siguió respondiéndole.
Laurita: —Andá a laburar, Dios mío. ¡Cuánta hipocrecía hay! Cuando estaba re bien de novia, eran todas divinas. Ahora que estamos más o menos, me matan.
Mimi: —¡Falsa! ¡Sé directa! ¡Y laburo más que tú! Averiguá de mi vida. Se te caerá la lengua. Tú solo sabes mover el o… ¡y sacar maridos!
Minutos más tarde, Mimi escribió un fuerte mensaje contra la bailarina, aunque no la mencionó en su descargo: "Estas hdp que mandan a laburar y nunca abrieron un libro. Solo abrieron braguetas para llegar a donde están ahora".
LEA MÁS