"A la mujer le costó ver que con el pelo corto era más sexy", es el lema de la estilista Bebe Sanders, la mujer detrás de los grandes cambios de looks de muchas mujeres del mundo del espectáculo.
Silvina Luna, Pamela David, Agustina Cherri, Úrsula Vargues, Mónica Gutiérrez, Amalia Granata son algunas de las famosas que pasaron por su salón y se cortaron el pelo bien cortito al ras de la cabeza.
Luisana Lopilato, Karina Jelinek, Luciana Salazar, Soledad Silveyra, Noelia Marzol, Laura Franco Panam, María Laura Santillán, Mónica Antonópulos, Romina Gaetani, Carla Conte, Mariana Muni Seligmann, Laurita Fernández, entre otras, también son habitués del local que la familia Sanders tiene sobre la Avenida Las Heras en La Recoleta.
En una entrevista exclusiva con Teleshow, Bebe Sanders contó las mejores anécdotas de las artistas que atendió, sobre todo de quienes se animaron a cambiar radicalmente su look.
Celeste Cid
Uno de los grandes cambios de looks que hizo fue a Celeste Cid para protagonizar Resistiré junto a Pablo Echarri. La actriz de 19 años tenía el pelo largo y se lo cortó al ras de la cabeza, por sugerencia de la estilista. "Me acuerdo que vino a la peluquería un jueves y el lunes empezaban las grabaciones. El director, que la acompañó, me dijo que se imaginaba un look con rulos y pelo largo", reveló Sanders.
"Pero con Albert –su padre- nos miramos y dijimos que, según lo que nos habían contado de su personaje, tenía que tener una imagen fuerte, de una mujer muy segura, y que lo ideal era el pelo bien cortito", continuó sobre la fuerte apuesta que le proponían a la actriz, que se había manifestado con predisposición para hacerlo
"A ver si queda 'Raulito'. Le da menos protagonismo…", dudó el director de la ficción de Telefe. "Yo me animo", interrumpió Celeste y los peluqueros lograron un corte que se convirtió en tendencia. "El resultado fue maravilloso. Las clientas venían con una foto de ella y no decían 'Quiero este corte'".
Agustina Cherri
"Vino diciendo que se lo quería cortar pero dudaba con el largo. Capaz buscaba algo más tipo carré pero yo le sugerí ir a lo cortito y lo más lindo fue la reacción de Gastón Pauls cuando pasó a buscarla", contó Bebe sobre el entonces marido de la actriz, que se animó a renovarse cuando regresó a la televisión diaria con Mis amigos de siempre en 2013.
"¿Agus, cómo no te lo hiciste antes? Estás tan linda", le dijo el actor a su mujer, según detalló la estilista que también aseguró que a raíz de ese corte, comenzó a animarse más a los cambios de looks.
Luciana Salazar
"Ella está aferrada a su pelo largo. Yo siempre le digo que se lo quiero cortar por debajo de los hombros pero no quiere saber nada", explicó sobre la característica cabellera larga de la modelo.
Luisana Lopilato
Por los distintos personajes y papeles que interpretó, la actriz tuvo varios looks y colores de pelo. Hace muchos años que Bebe Sanders es su estilista personal y se encarga de mantener su cabello.
Usó extensiones, estuvo morocha, pasó por varios tonos de su rubio natural y también caoba -color rojo púrpura semioscuro- para las películas, series y tiras que protagonizó en sus más de 15 años de carrera como actriz.
"Lu se re anima y está buenísimo. De hecho, siempre hablamos que algún día lo vamos a hacer bien corto. Lo que pasa es que últimamente está filmando muchas películas, pero cuando pare un poco y no tenga ningún compromiso laboral, se lo voy a cortar", advirtió.
Amalia Granata
"Ella vino segura diciendo que quería el pelo corto, incluso tenía fotos de los looks que buscaba", contó sobre la periodista que también se animó a cambio radial.
karina Jelinek
"Ella usa solo extensiones para darle volumen y gracias a eso logra mantener sus peinados. Lo que pasa con Kari es que a veces no tiene tanto tiempo. Entonces, viene, armamos un look y un estilo pero después cuesta mantenerlo", definió sobre la modelo y panelista de La Jaula de la moda.
Laura Franco Panam – Pamela David
"Laura también estaba aferrada a su look de pelo largo. Le dije que lo hiciéramos un poco más corto y no tan marcado el color y de a poquito lo cambiamos. Cada una viene con su historia y lo que le gusta", contó sobre el mantenimiento que hace en la cabellera de la animadora infantil
"Pamela, por su parte, es otra de las que estaba muy segura cuando vino a cortarse bien cortito y también le seguimos haciendo color y mantenemos el largo que tiene ahora", agregó sobre la conductora de Pamela a la tarde.
Úrsula Vargues
"Úrsula es una de las más osadas. Ella tenía muchas ganas de un cambio y como tiene el pelo muy finito, tenerlo corto le da más volumen", expresó Sanders sobre la periodista.
Mónica Antonópulos
"Le hicimos el cambio de look cuando pasó al rubio platinado. Fue un estilo muy distinto y ese color fue furor e impactante para las clientas", reconoció la estilista.
Romina Gaetani
El particular look que usó la actriz que protagonizó Soy Gitano en 2003 fue uno de los más pedidos por las clientas. "Muchas mujeres querían ese color. Era medio rojizo, castaño, cobre, con muchas extensiones", explicó sobre la enorme cabellera con la que Gaetani enamoró a Osvaldo Laport en la ficción.
Mónica Gutiérrez y María Laura Santillán
"Son el agua y el aceite", calificó sobre las conductoras de los noticieros de América y El Trece. "Si bien se dedican a lo mismo, una es súper osada y la otra es mucho más clásica. A María Laura siempre le digo que se lo quiero cortar, pero me huye", bromeó sobre el look que le quiere cambiar a la periodista.
LEA MÁS
Inés Palombo y los estereotipos en la televisión: "No me llaman para hacer de pobre"
La "estrella" que hoy es actriz y protagonista de novela: "El corte carré se lo copié a Matilda"