El cambio para Rocío Gancedo comenzó en el 2014, cuando conoció la Iglesia Ministerio Presencia de Dios, junto a Bernardo Stamateas. "Gracias a él comencé este camino de fe que fue donde conocí a Jesús, conocí a Dios, y la verdad que me transformó. Miro videos míos de Youtube y digo: '¡No puedo ser la misma!'".
Su vida cambió notablemente. De a poco, empezó a alejarse de los escándalos, las producciones de fotos hot y los medios de comunicación en general. "Tengo el mismo cuerpo pero distinto espíritu", dijo la joven que participó en Gran Hermano 2011 y llegó hasta la portada de la revista Playboy.
En septiembre del año pasado vivió uno de los momentos más difíciles de su vida: murió su padre. A raíz de este episodio sufrió una depresión severa y en marzo se internó por voluntad propia en la clínica psiquiátrica Argos, en Flores. Estuvo poco menos de un mes en el centro médico, hasta que tuvo el primer día de permiso para asistir a un evento público. Se dirigió a la Legislatura, donde se presentó un cortometraje en el marco de un debate sobre la Guerra de Malvinas.
Poco tiempo después de haber recibido el alta, en abril, estuvo en Intrusos, donde contó que cuando tenía seis años su madre la mandaba a jugar a la casa de una amiga de ella, que tenía una hija de 15 años que abusaba de ella: "Esta chica se aprovechaba de mí. Me hacía… No lo voy a contar por respeto, porque esto que yo viví lo viven un montón de nenas y nenes que no saben que están pasando por esto. A mí se me planteó como un juego y obviamente sentía algo. En ese momento a mí me daba culpa porque yo lo disfrutaba, pero sabía que estaba mal porque lo hacía a escondidas".
Según su testimonio, cuando se lo confesó a su madre, ella le dijo: "Quedate tranquila porque vos estás descubriendo tu sexualidad y ella también, traten de no hacerlo".
El 9 de abril le dieron el alta y siguió con la rehabilitación médica de manera ambulatoria. A mediados de año reveló a través de las redes sociales su drástico cambio de look, con el pelo muy corto. "Nuevo look, nueva etapa", escribió en aquel entonces.
La ex participante de Gran Hermano se suicidó este miércoles después del mediodía. La joven de 29 años se arrojó del quinto piso de su departamento en Las Cañitas.
LEA MÁS:
La nueva vida religiosa de una ex "GH", lejos de las tapas sexies y los escándalos
Depresión, internación y cambios: el difícil año de Rocío Gancedo
Se suicidó la ex Gran Hermano Rocío Gancedo