El escándalo por acusaciones sobre abusos sexuales que involucran a distintas estrellas y productores de cine continúa trayendo consecuencias, aún indirectas. Porque luego de que Morrissey defendiera en una entrevista al actor Kevin Spacey, el productor Daniel Grinbank declinó su oferta de producir un recital del cantante británico en la Argentina, previsto para 2018. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.
Grinbank aclaró que su decisión fue tomada "al haber certificado que eran ciertas" las declaraciones que Morrissey concedió a la revista alemana Der Spiegel, "avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia". Y justificó: "No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores".
Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría. Cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso
La entrevista que el ex líder del grupo The Smiths realizó este lunes generó una gran controversia. Allí sostiene que Spacey, quien fue acusado por el actor Anthony Rapp de un supuesto acoso cuando era menor de edad (en 1986), ha sido "atacado innecesariamente": por caso, fue apartado ("borrado", dice Morrissey) del rodaje de una película, All the money in the world, y también de la exitosa serie House of Cards.
"Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Él tenía 26. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño -afirmó el músico en la nota-. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría. Cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso".
"Cualquiera que haya dicho alguna vez 'Me gustas' a alguien más es, de repente, acusado de asalto sexual", consideró Morrissey, quien se encuentra presentando su último disco, Low in High School. No obstante, al inicio de sus argumentaciones aclaró que "una violación es asquerosa y de hecho cualquier ataque físico es repugnante".
Al enterarse de las repercusiones de sus palabras, Grinbank chequeó que fueran ciertas, habida cuenta de que las redes sociales suelen ser prolíficas en frases falaces o sacadas de contexto. Pero en este caso, no: realmente Morrissey declaró todo lo que se decía de él. Y entonces el empresario tomó su decisión.
Si el año que viene termina haciéndose el recital en Buenos Aires, no será bajo la organización de DG Entertainment.
LEA MÁS: