Con el correr de los años, muchos famosos han pasado por distintos looks y transformaciones para interpretar a distintos personajes entrañables de la ficción o del cine argentino.
Guillermo Francella, Nicolás Furtado, Mariano Martínez, Antonio Gasalla, Carlos Belloso, Emilia Attias, la China Suárez, Celeste Cid, Juana Viale y Agustina Cherri son algunos de los que tuvieron distintos, e importantes, cambios de look a lo largo de sus respectivas carreras.
Guillermo Francella
A lo largo de su carrera, el actor formó parte de más de 30 películas entre las que hizo personajes secundarios pero también fue protagonista. Su característico bigote lo acompañó durante años y en octubre de 2008 cuando decidió afeitarse para un nuevo desafío.
Francella había sido convocado por Juan José Campanella para protagonizar, junto a Ricardo Darín, Soledad Villamil y Pablo Rago, El secreto de sus ojos, film que se estrenó en agosto de 2009 y, ese mismo año, ganó un Oscar como Mejor Película Extranjera.
"En la calle ya no me reconocen tanto. Hasta a mis hijos les cuesta verme así. Algunos dicen que me veo más joven pero la mayoría pide que me lo deje otra vez. La verdad es que en mi casa no gustó mucho el cambio", reconoció, por ese entonces, el actor durante el rodaje de la película en la que interpretó a Benjamín Sandoval, un personaje que quedará en el recuerdo del cine argentino.
El actor no se afeitaba desde 1997 cuando protagonizó Naranja y Media con Millie Stegman y Verónica Vieyra. "Me da la posibilidad de hacer personajes distintos, probar nuevas expresiones", aseguraba el actor que en 2015 se volvió a sacar el bigote y se tiñó el pelo de blanco para interpretar a Arquímides Puccio en la película El Clan, junto a Peter Lanzani, Inés Popovich y Gastón Cocchiarale.
Actualmente está filmando Animal, junto a Carla Peterson y Armando Bó, película para la que también se sacó el bigote. "Me gusta tener ciertos desafíos en lo interpretativo", contó el actor a Teleshow.
Carlos Belloso
Aunque ya pasaron casi 20 años, El Vasquito es un personaje inolvidable para los amantes de la televisión argentina. El personaje que realizó Carlos Belloso durante las dos temporadas que duró Campeones de la vida –entre 1999 y 2001- era uno de los más queridos de la ficción que protagonizaron Soledad Silveyra (Clarita) y Osvaldo Laport (Guido Guevara).
Tanto fue así, que cuando Laport estuvo en el Bailando 2016, invitó a Belloso a que volviera a componer a El Vasquito para la salsa de a tres. A 15 años de Campeones de la vida, el trío deslumbró en la pista de ShowMatch con su previa ya que Silveyra integraba el jurado de esa edición del certamen.
Por su inigualable papel, Belloso ganó en 1999 el Martín Fierro como artista revelación.
Antonio Gasalla
En 1986, el humorista creó Mamá Cora en Esperando la carroza, la abuela de una familia a la que nadie le daba bola. China Zorrilla, Enrique Pinti, Juan Manuel Tenuta, Luis Brandoni, Mónica Villa y Betiana Blum completan el elenco de la película que, hasta el día de hoy -30 años después- la siguen repitiendo.
A raíz de ese personaje, el actor se permitió crear otros siempre transformado y vestido como mujer. La Abuela, Flora, La empleada pública, Soledad, Inesita, Matilde, Bárbara Dont't Worry o Yolanda son algunos de los personajes gracias a los que, en 1989, ganó su primer Martín Fierro y en 1995 se llevó el de Oro.
En 2004, volvió a ganar una estatuilla a la Mejor Labor Humorística por sus apariciones como La Abuela en el programa de Susana Giménez, ciclo al que regresó en 2010 con una participación especial con su personaje que lograba las declaraciones más fuertes de la diva.
En 2012, cruzó de vereda y llevó a sus personajes a ShowMatch, en donde él, como el propio Antonio Gasalla, fue jurado del Bailando 2012 y, al no tener la posibilidad de jugar con sus creaciones en la previa, terminó abandonando el programa antes de fin de año.
Luego volvió a lo de Susana Giménez y, este año hizo de La empleada pública, sketch al que fueron invitados famosos y en el que la conductora era su compañera y oficiaba de secretaria del Presidente.
Mariano Martínez
En 2002, el actor interpretó a Martín Marquesi en Son Amores, un futbolista oriundo del interior de Buenos Aires que llega a Capital Federal para triunfar en All Boys.
En la ficción, también se animó a dedicarse a la música y su nombre artístico fue El Rey Sol Marquesi, que se caracterizaba por su particular manía por el pelo y su apariencia física. Se cuidaba la piel, usaba cremas y no permitía que nadie le tocara el cabello.
Como El Rey Sol Marquesi, llenó boliches e hizo delirar a cientos de fanáticas con los distintos temas que cantó a lo largo de la ficción que protagonizó junto a Miguel Ángel Rodríguez, Millile Stegman, Nicolás Cabré, entre otros.
Nicolás Furtado
El actor uruguayo llegó a la popularidad en Argentina por su personaje en Educando a Nina, ficción que protagonizó con Griselda Siciliani en 2015 y en la que interpretó a El Bicho, un cantante cuartetero.
En 2016, fue parte del elenco de El Marginal, el unitario que ganó el Martín Fierro de Oro, y tuvo una impactante transformación para componer a Diosito.
"El día anterior al casting dormí en una plaza, con unos cartones para poder meterme en ese lugar con esa energía. Yo tengo que sentir, uno se puede imaginar las cosas, pero los verdaderos sentimientos te los dan las vivencias", contó el actor que se tiñó el pelo y se colocó una prótesis dental que modificó su boca para ponerse en personaje.
En 2017, protagonizó Fanny, la fan en Telefe, ficción en la que interpretó a un camarógrafo que se enamora del personaje de Agustina Cherri. Para ello, Nicolás se dejó crecer el cabello y se hizo rastas.
Juana Viale
En 2014, la actriz se sumó a Mis amigos de siempre, la tira en la que realizó una participación especial y coqueteó con el personaje de Gonzalo Heredia.
Para interpretar a Delfina en la ficción, Juana se hizo un radial cambio de look al teñirse de platinado y cortar su pelo.
Eugenia China Suárez
En 2014, la actriz fue convocada para hacer Abzurdah, la película que protagonizó con Esteban Lamothe y en la que interpretó a una adolescente con trastornos alimenticios a raíz de una relación enfermiza con su novio.
Para dicho personaje, la China debió bajar de peso y adelgazó seis kilos en dos meses: "Fue un cambio muy brusco el que debí hacer pero siento que bien valió la pena. Cambié por completo toda mi alimentación porque yo siempre comí chatarra y jamás me sometí a una dieta. No sé qué significa esa palabra. Para mí el físico nunca fue una obsesión. Entiendo que otras actrices lo sienten así, pero a mí no me exigieron nunca tener medidas perfectas. Mi idea siempre fue relajarme. Y esta necesidad de adelgazar me sirvió también para enseñarme a comer", contó la actriz.
Celeste Cid
En 2003, la actriz protagonizó Resistiré junto a Pablo Echarri y Fabián Vena por la pantalla de Telefe. La ficción fue éxito al punto tal que el último capítulo se emitió en el teatro Gran Rex y tuvo un promedio de 41.9 de rating y picos de 46.4
En la entrega de premios del 2004, Resistiré ganó nueve estatuillas y se quedó con el Martín Fierro de Oro. En este entonces, Celeste Cid apenas tenía 19 años y se cortó el pelo muy cortito al ras de la cabeza para interpretar a Julia Malaguer y enamorar, en la ficción, al personaje de Pablo Echarri.
Emilia Attias
En 2007 actriz fue una de las protagonistas de Casi Ángeles, la ficción juvenil producida por Cris Morena en la que, durante las dos primeras temporadas interpretó a Cielo Mágico o Ángeles Inchausti.
En 2009, para la tercera temporada, cambió su look rotundamente y se hizo rastas para ponerse en la piel de Paz Bauer, hija del personaje que había hecho los años anteriores.
Agustina Cherri
La actriz, que trabaja en televisión desde los seis años, eligió dejar de aceptar propuestas de tiras diarias cuando fue mamá –de Muna y Nilo, fruto de su relación con el actor Gastón Pauls- para dedicarse a la crianza de sus hijos. Desde entonces, siguió trabajando en la pantalla chica pero en unitarios o series.
En 2014, la actriz decidió regresar a una ficción diaria y a las largas jornadas de grabación con Mis amigos de siempre, novela de El Trece que protagonizó con Calu Rivero, Emilia Attias, Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez.
"Luego del tiempo que me tomé para criar a mis hijos, ahora vuelvo con todo, estudiando con Gastón la mecánica de lo que será complementar este rol familiar con lo laboral y al verlo en perspectiva me pregunto por qué no lo hice antes", aseguraba la actriz que, para su regreso a la televisión, eligió cambiar su look y cortarse el pelo bien cortito.
LEA MÁS
¡Ellos también llegaron! Los hermanos de los famosos que hicieron su propia carrera