Backyard Babies, los reyes del rock escandinavo por primera vez en Argentina

La banda emblema del rock sueco hará su debut absoluto en nuestro país en marzo de 2018. Su fundador, Dregen, aseguró en diálogo con Infobae que “las expectativas son muy altas”

Guardar

En el marco del South American Tour 2018, los liderados por Nicke Borg y Dregen se presentarán en Niceto el sábado 24 de marzo, acompañados de los créditos locales She-Ra y Camus.

"Nuestras expectativas son muy altas dado que es la primera vez en 17 años que volvemos a Sudamérica, en esa oportunidad vinimos solo a Brasil. Esperamos que en los shows haya mucha gente. Sé que los fans argentinos son grandiosos, aquí toqué con Michael Monroe en 2012", aseguró Andreas Tyrone Svensson, más conocido como Dregen, fundador de la banda sueca. El guitarrista es toda una institución en ese país no solo gracias a los logros obtenidos con Backyard Babies sino por haber formado parte de los Hellacopters, de la banda de Monroe y de los brillantes Wildhearts.

Dregen afirmó que la banda está trabajando en un nuevo álbum
Dregen afirmó que la banda está trabajando en un nuevo álbum

Nacidos a fines de la década de los 80, el grupo se destacó desde sus inicios por ser una mezcla rabiosa del hard rock estadounidense que pregonaba Guns N' Roses, KISS o L.A. Guns, el glam rock británico del estilo New York Dolls o Dogs D'amour y de la escuela punkie de los Sex Pistols y Social Distortion.

En 2015 regresaron al ruedo con Four by four, tras más de 4 años de parate al que el propio Dregen calificó como "necesario". Con 7 discos de estudio sobre sus espaldas y un Grammy sueco, Backyard Babies es el estandarte fundamental para entender gran parte del revival ochentoso que se produjo en la península escandinava a partir del nuevo milenio. Con canciones como "Brand new hate", "The Mess Age (How Could I Be So Wrong)", "Hell & Diesel", "Payback", "Minus Celsius", "Nomadic" o "A song for the outcast" revitalizaron el género que se vio aplacado en la década de los 90 por el grunge. Esos años, durante los cuales el grupo superó excesos y maduró musicalmente, son descriptos por Dregen: "No nos arrepentimos de nada. Si nos hubiésemos arrepentido de algo, nos hubiésemos separado hace mucho tiempo, jajaja".

Su irrupción y posterior éxito generó el nacimiento de artistas como Crashdïet, Vains of Jenna, Sister y Crazy Lixx, puso el foco de Occidente en Hardcore Superstar, The Hellacopters y Turbonegro, y agrandó la figura de una leyenda como Michael Monroe. Según Dregen, "la escena es sólida, están saliendo buenas bandas nuevas. Los últimos 15 años fueron un problema porque nadie vendía un álbum, todo el mundo estaba peleando por un poco de audiencia". El guitarrista, además, confirmó que la banda tiene pensado lanzar un single y un video para 2018.

Sin lugar a dudas, Backyard Babies es uno de los grupos de hard rock más prestigiosos a nivel mundial, uno de los que no todos los días tenemos la fortuna de disfrutar y que, sobre todo, no abundan por estos rincones.

 
Guardar