A un mes de la llegada del verano, Mariana Brey compartió con Teleshow el secreto para mantener su espectacular figura y la dura rutina de ejercicios que realiza hace 15 años: "Es un entrenamiento funcional que hago de septiembre a marzo o abril, que es la época de verano y en la que más expuesta tengo el cuerpo".
Lo hace dos o tres veces por semana y es en la casa de su personal trainer, Adrián Hojman, que tiene jardín con pileta. Lo que más llamó la atención de las fotos que publicó en su cuenta de Instagram es su outfit ya que no está con ropa deportiva sino que luce una malla enteriza (en este caso, de la colección que diseñó Jimena Cyrulnik).
Hace 18 años que no como carne ni pollo
"Los primeros 45 minutos entro en el jardín. Después, me meto en la pileta y sigo con la rutina de ejercicios durante media hora", explicó la periodista a Teleshow. "La entrada en calor es con bicicleta, escalador o cinta, y después empiezo con un circuito de ejercicios de equilibrio", detalló Mariana que también aclaró que en su entrenamiento no utiliza pesas sino que trabaja con el peso de su propio cuerpo.
"Uno con los que más fuerza hago consiste en una cinta que me ata en el abdomen, está agarrada de la pared y yo corro como si me quisiera mover pero, en realidad, no llego a ningún lado. Ahí, la fuerza la hago con todo el cuerpo", continuó la panelista de Este es el Show.
"En otro, me agarro de una bola para mantener el equilibrio durante las estocadas", agregó sobre el duro entrenamiento que termina con ejercicios dentro de la pileta: "Ahí, hago un trabajo parecido al de afuera porque, si bien parece más liviano, hacés mucha fuerza, sobre todo con las piernas, para mantenerte sobre el piso y que el agua no te eleve".
Mariana Brey acompaña su rutina dos veces por semana con clases de yoga ashtanga, una disciplina parecida a la tradicional pero que se hace con calor en una habitación en la que las ventanas permanecen cerradas. "La respiración es muy importante. En ningún momento abrís la boca y siempre respirás por la nariz", detalló quien también hace ejercicios de equilibro y contorsión. "De a poco te vas haciendo de goma", bromeó.
"El secreto de estar bien, saludable y sentirse bien físicamente tiene que ver con la diciplina y así como lo aplico con la actividad física, lo mismo hago con la alimentación", aseguró la periodista que no es vegetariana pero hace 18 años que no consume carne ni pollo: "Como pescado tres o cuatro veces por semana".
Además del entrenamiento funcional, hago yoga ashtanga
"También como verduras, legumbres, frutos secos y muchas frutas", agregó al mismo tiempo que reconoció su debilidad por las picadas y lo salado: "Una vez por semana paso por un kiosco y me compro un paquete de papas fritas".
"Disfruto comer las cosas que me gustan. El secreto está en la conducta. Si uno come en exceso y siempre cosas que no hacen bien, el cuerpo, a la larga, lo hace notar. Yo siempre pienso qué nutrientes me aportan lo que estoy consumiendo", finalizó la periodista Mariana Brey.
LEA MÁS
El drama de Mariana Brey, cuatro días sin luz: "Estoy harta, como el 90% de los ciudadanos"
Mariana Brey deslumbró con una sensual bikini en Punta del Este
El Dipy volvió a la pista y mantuvo un fuerte cruce con Mariana Brey: "Vende humo"