Es uno de los artistas más destacados del continente, pero también se distingue por haber mostrado siempre un importante compromiso social a lo largo de su trayectoria.
Por eso, no sorprendió que, a la hora de abrir la 18a ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, Residente le dedicara el tema Hijos del cañaveral a todos sus compatriotas puertoriqueños que todavía luchan por recuperarse del paso de los huracanes Irma y María por la isla del Caribe.
"En la banda que va a tocar conmigo en los Grammy, de los 40 músicos, muchos perdieron todo y han venido aquí a tocar para representar a Puerto Rico", había anticipado el artista, sensiblemente conmovido con la tragedia que azotara a su país.
"Aquí la mayoría de los músicos son puertorriqueños. Muchos de ellos lo perdieron todo en la isla pero vinieron aquí. Con todo el corazón y toda la fuerza queremos decirle al mundo que Puerto Rico no se levanta, porque Puerto Rico siempre ha estado de pie", expresó antes de conmover a todos los presentes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y a los millones que siguen la transmisión por televisión.
LEA MAS