Interpretado por James Norton, este hombre de la fe comienza a trabajar de manera fortuita con un detective, Geordie Keating, y juntos deciden resolver distintos casos y crímenes.
La serie es muy amena y tiene muchos guiños y tintes de las historias atrapantes de Agatha Christie. La mayoría de los delitos-robos, muertes, asesinatos-implican a varios actores y es este dúo el que se anima a resolverlos. Así interrogan a cada uno de los posibles autores de las historias recreando con flashbacks las situaciones sospechosas.
Grantchester está ambientada en los años 50 en un pueblito inglés y muestra además de los casos, los códigos y vínculos entre las personas. Chambers está enamorado de una joven que no termina de definir su amor hacia el pastor. Y también desfilan temas de aristocracia inglesa, división de clases y roles sexuales.
James Norton es un actor inglés que viene en ascenso, lo hemos visto como el villano y perverso en la mini serie Happy Valley y también en la adaptación de La guerra y la paz de Leon Tolstoi, donde interpreta al príncipe Andrei Bolkonsky. También fue actor recurrente en las muy british Black Mirror y Dr. Who.
Grantchester se estrenó en 2014 y ya va por su tercera temporada. Podés verlas todas en TNT Series, la plataforma Flow o en las aplicaciones de TNT.
LEA MÁS: