Piso 21, la banda del momento: "Siempre le vamos a cantar al amor, al desamor, a las mujeres"

No eran amigos, ni siquiera se conocían. Hasta que se encontraron en una fiesta realizada en la terraza de un edificio de Medellín. Esa noche zaparon juntos. Y terminaron creando una banda que trascendió las fronteras de Colombia. De paso por Argentina, dialogaron con Teleshow

Guardar

Quizás por sus ganas de volar bien alto, surgieron allá arriba, en la azotea de un edificio de Medellín, Colombia, donde se reunían para componer sus primeras canciones. Y en honor a esos momentos compartidos, bautizaron al grupo con el nombre de Piso 21.

Diez años pasaron de aquellos días. Hoy, David Escobar, Juan David Huertas, Pablo Mejia y Juan David Castaño llevan recorrido un largo camino en la música donde han cumplido muchos sueños. Furor entre los más jóvenes, y ya con varios hits sumando Me llamas, con Maluma, y participaciones con grandes artistas como Carlos Baute y Nick Jam, entre otros, Piso 21 sigue consolidándose, y conquistando más países.

Llegamos Argentina 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 Qué hay para hacer esta semana????

A post shared by Piso 21 (@piso21music) on

En su paso por Argentina (estuvieron en Mar del Plata grabando su hit Besándote), los integrantes de Piso 21 conversaron con Teleshow.

—¿Cómo están viviendo este momento profesional?

David Escobar Gallego: —Increíble, estamos muy felices de estar acá de nuevo en Argentina. Para nosotros siempre será un placer estar con ustedes. Lo veníamos hablando en la van. Cuando llegamos al aeropuerto decíamos que es uno de los países con los que sentimos más empatía al viajar, por su cultura, la comida, su gente. Estamos muy felices por todo lo que estamos viviendo en muchos países con nuestra carrera en general.

—¿Era algo que esperaban o fue sorpresivo?

Pablo Mejía Bermúdez: —Ha sido una carrera paso a paso. Piso 21 lleva diez años y, obvio, uno tiene sueños y cada vez los sueños son más grandes. Entonces, vas consiguiendo cosas. No es decir que no lo esperábamos porque esta carrera siempre te sorprende y te llena de orgullo. Lo que sí podemos decir es que trabajamos para eso. Todos los días nos levantamos para conquistar nuestros sueños y al público y estar aquí en Argentina es un sueño hecho realidad, cómo la gente ha recibido nuestra música desde "Me Llamas" y todo lo que se viene.

—Son una banda que llevan mas de diez años. Sin embargo, se hicieron conocidos recién en el ultimo tiempo…

Juan David Castaño: —Te cuento, la carrera siempre ha sido progresiva. Desde el primer momento tuvimos éxito, desde nuestra ciudad, nuestro contexto. No tuvimos una disquera al principio o alguien que dijera "Estos son el próximo fenómeno musical". Todo ha sido muy orgánico. Nosotros nos conocimos primero como amigos y empezamos a trabajar. Usábamos nuestros ahorritos, trabajando de a poquito haciendo conciertos. Pagábamos así nuestros conciertos. Y en Medellín comenzó a haber un movimiento con Piso 21. Luego comenzó en Colombia. Luego tuvimos una canción que podemos decir que fue un gran momento, "Suele Suceder", con Nicky Jam. Se crea un nuevo sonido que es el pop urbano y empieza un renacer de Piso 21. Después vienen otras canciones con esa misma línea, y luego la firma con Warner Music llega "Me Llamas". Ahí es cuando logramos entrar a los lugares que no habíamos podido entrar hasta el momento como Argentina, España, Chile. Y ese es otro gran comienzo en nuestra carrera. Esa bendición de la vida que nos tiene aquí, felices, viajando por todo el mundo.

—¿A quién está dedicada "Me Llamas"?

David Escobar Gallego: —Es una de esas historias que a todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas, cuando uno ve a esa persona que ya no está con uno, pero ve que no está tan bien como cuando estaba con uno. Entonces para cada uno hay ese alguien especial que estuvo ahí y ya no está, y uno le dice: "Hey, cuando tú quieras me llamas que sabes que acá estoy, mi amor".

Juan David Castaño: —En esta canción también tuvo que ver Nicky (Jam) y Wise (compositor de música urbana). Nicky nos manda un tarareo del tema y ya nos conectamos con la melodía. Inmediatamente terminamos la canción en Medellín con la letra y Wise, pero no esperábamos que sería una canción tan trascendental.

—¿Y "Besándote"?

Pablo Mejía Bermúdez:  —La responsabilidad crece después de un éxito de como "Me Llamas". Y siempre te preocupas por el próximo sencillo. Estábamos en el estudio haciendo mucha música, explorando eso, cuál va a ser nuestro próximo paso, porque pusimos el punto muy alto con "Me Llamas". Cuando hicimos la melodía del coro de "Besándote", ya nos lo imaginábamos en estadios, ya decíamos: "Esta es porque suena grande". Y así fue. La verdad que "Besándote" puso la expectativa aún más alta: ahorita el problema es con la que viene…

David Escobar Gallego: —Es un buen problema.

Pablo Mejía Bermúdez: —¡Ya lo tenemos solucionado!

—Todas canciones dedicadas a mujeres. ¿Quién es el más romántico?

Todos: —Él (todos señalando a David).

Juan David Castaño: —No se le nota la carita.

David Escobar Gallego:  —Pero no romántico como enamorado, porque siento que todos somos enamorados de la vida y las personas que nos rodean en nuestro círculo, sino que me gusta componer de forma romántica porque crecí en un ambiente de boleros, música muy romántica.

Juan David Huertas: —Sin embargo, fíjate que eso es lo que caracteriza también a Piso 21: tenemos esa raíz pop que es cantarle al amor y la hemos evolucionado con ritmos. Pero siempre le vamos a cantar al amor, al desamor, a las mujeres. Y es dedicable para cualquier tipo de persona.

—¿Cómo se conocieron? ¿Fueron juntos al colegio?

Pablo Mejía Bermúdez: —No. Tú sabes que fue en un piso 21, por un amigo en común. Estábamos por la vida cada uno haciendo música. Yo ya conocía a David y estábamos haciendo canciones juntos. Cuando en una fiesta a la que nos invitan en un piso 21 coincidimos, de esos momentos en que se sacan las guitarras y empieza todo el mundo a cantar sus canciones y nos quedamos hasta la madrugada. A partir de ahí empezamos a ir mucho a ese piso 21 y se forjó la amistad. Una amistad rodeada de música. Era gracias a la música. Empezamos a hacer canciones juntos antes de ser un grupo hasta que dijimos: "Bueno, aquí pasa algo, vamos a hacer algo serio con esto". Y nos casamos y ya. Llevamos diez años de matrimonio.

—¿Qué edad tienen?

Juan David Castaño: —Estamos entre los 27 y los 30.

—¿Cómo nace su amistad con Maluma?

Pablo Mejía Bermúdez: —Con Luis tenemos una amistad de hace muchos años en Colombia. "Me Llamas" no es la primera canción que hacemos juntos (porque él hace el remix de la canción). Ya habíamos tenido canciones desde hace cinco años que fueron muy grandes en Colombia. Y esta amistad sigue por el mundo, ya a otros niveles. Maluma es un fenómeno y Piso 21 está haciendo una carrera muy bonita. Entonces encontrarnos en otros niveles ha sido muy genial.

—¿Cuándo van a tocar en Argentina?

Juan David Castaño:- A finales de noviembre y comienzos de diciembre en varias ciudades. Son estadios. ¡Ay qué rico, lo que nos gustan los estadios! ¡Para eso vinimos!

—¿Hay nervios?

Juan David Castaño: —¡No, nada!

Juan David Huertas: —Más bien, ¡qué ansiedad!

Juan David Castaño: —Cuando hacemos la música nos gusta imaginar que las canciones sean temas de estadio. Es increíble cuando ya hemos hecho ese sueño realidad.

—Hay que soñar grande para que las cosas sucedan.

Juan David Castaño: —Totalmente.

—¿De que se trata la nueva canción "Déjala Que Vuelva"?

Juan David Castaño: —Te vamos a contar. Esta canción es una composición bien diferente. Muchas personas pasan por eso, cuando esa mujer que uno tanto quiere le termina a uno por cualquier circunstancia y uno piensa por dentro: "Pues, ¿cómo vas a poder vivir sin mí?". Y uno siempre se habla a sí mismo y se dice: "Espera, déjala que vuelva". Yo sé que va a volver.

Guardar