Ya no hay dudas: Ricardo Darín (60) es el mejor actor, de acá a la China. O a Japón, más bien. Y es que lejos de proponer un juego de palabras, la frase expone una realidad. Porque gracias a su papel en La Cordillera, Darín acaba de recibir en Tokio un reconocimiento que hace rato obtuvo no sólo en Argentina, sino también en España, Cuba y Estados Unidos.
Esta vez la distinción le llegó en la 14 edición del Latin Beat Film Festival Tokio 2017. Pero debido a que se encuentra trabajando en la Península Ibérica, Darín no pudo estar presente para recibir su estatuilla como Mejor actor por el filme dirigido por Santiago Mitre, y donde interpreta a un presidente.
El festival nipón se desarrolla a lo largo de un mes (del 5 de octubre al 5 de noviembre) en tres ciudades distintas, Shinjuku, Yokohama y Osaka, y analiza producciones cinematográficas de Latinoamérica y España.
A lo largo de su carrera, el padre de El Chino Darín consiguió infinidad de premios por los personajes que supo interpretar en la gran pantalla, y también en la televisión y el teatro. Por el cine, ha recibido cuatro Goya, un ACE (Nueva York), dos distinciones en el Festival de Cine de San Sebastián y una en el Festival de Cine de La Habana, entre otros reconocimientos internacionales.
En La Cordillera, Darín comparte protagónico con Dolores Fonzi y Érica Rivas (con quien mantuvo un enfrentamiento privado que se hizo público). También participan Gerardo Romano y hasta el actor norteamericano Christian Slater.
LEA MÁS: