Juan Pablo Pata Medina, el titular de la UOCRA, se recluyó anoche en la sede del sindicato de La Plata para evitar ser detenido. Finalmente, se entregó a la Justicia, acusado de lavado de dinero, extorsión y amenazas. Su hija mayor, Analía (30), tampoco ha esquivado los escándalos y la polémica a lo largo de su vida.
Madre de tres hijos, ha trabajado de remisera, verdulera y canillita. Tuvo una infancia difícil y desde muy joven tuvo que colaborar con la economía de su familia. Los reclamos y las peleas gremiales no son cuestiones ajenas a su conocimiento: colaboró en eventos del sindicato liderado por su padre y lo acompañó en innumerables marchas. Ayudó a pintar banderas, arreglar colegios y organizó todo tipo de actividades.
Sin embargo, su verdadera vocación es el arte y el espectáculo. Es bailarina de danzas árabes y quiso ingresar a la casa de Gran Hermano: pasó varios castings pero no pudo cumplir su sueño "Mi objetivo es ingresar para que la gente conozca la realidad que me tocó vivir. Tuve una infancia muy triste. Pasé hambre, necesidades, fui mamá a los 15 años y tengo un hijo adolescente con novia. No tengo pensado ser vedette. Mi objetivo pasa por otro lado: quiero que conozcan mi historia, quiénes somos los Medina, de dónde venimos", contó Analía en una ocasión a Diagonales.
Bajo el nombre de Simplemente Any, también incursionó en el mundo de la cumbia. Tocó en varias oportunidades en el programa Pasión de Sábado y ha participado de varios shows.
La joven fanática de Gimnasia de La Plata se animó a posar con la camisa desabrochada y un casco en una obra en construcción para una producción sexy, como se puede ver en las imágenes. Detrás, los trabajadores aprueban y vitorean su actitud.
Además, estuvo involucrada en varios escándalos. En 2016 fue detenida y procesada por un ataque con piedras a una comisaría que terminó con varios oficiales heridos. El fiscal de La Plata consideró que la joven instigó a un grupo de hombres a dañar la seccional. En marzo de este año fue denunciada por daños en un bar de la capital bonaerense, en donde tuvo que intervenir la Policía.
Este miércoles, la policía de la provincia de Buenos Aires secuestró dólares, automóviles y armas en distintos allanamientos vinculados con la causa judicial que encabeza el fiscal Álvaro Garganta. El "Pata" Medina, detenido anoche por la Prefectura, fue trasladado esta mañana a Quilmes, donde el juez Luis Armella lo indaga por otra causa. Se encuentra custodiado por fuerzas federales y resguardado por un chaleco y un casco.
LEA MÁS:
Incautaron dólares, autos y armas en varios allanamientos al "Pata" Medina
El "Pata" Medina y los otros ocho detenidos se negaron a declarar ante el juez Luis Armella