A pesar de que las pericias indicaron que Juan Castro murió el 5 de marzo de 2004 luego de caer del balcón de su departamento ubicado en el primer piso y que previamente había sufrido un trastorno provocado por el consumo de cocaína, el actor Ramiro Blas (50) habló este jueves al respecto y dijo que a su viejo amigo "lo mataron por un tema de los que investigaba".
"Si Juan se hubiera querido suicidar, lo hacía en grande: se enarbola en la bandera multicolor y se tira del Kavanagh. Un poco más de glamour, no de la terraza de su primer piso (…) Las creencias son creencias; los hechos son hechos. Eso es mentira, una mentira (tan grande) como un país", indicó el actor de Golpe al corazón en Morfi, todos a la mesa.
Antes estas palabras, Hugo y Mariano, hermanos de Juan, le respondieron en muy duros términos. "Ramiro Blas, hablás de la muerte de mi hermano en Telefe (un canal donde Juan Castro fue muy feliz). No te vi nunca, no te conozco. Mi hermano no se puede defender pero yo sí. Lo que hacés es tan desagradable que la frase que se me viene es "te colgás de sus cenizas (no te va a servir de nada porque vas a caer exactamente en el mismo lugar)", escribió Mariano.
Te colgás de sus cenizas
Hugo habló en Banda de Sonido (FM La Patriada)y contó: "Tenemos las pelotas por el piso de la cantidad de veces que aparecen en Facebook o en la web hinchándoles las pelotas a Juan. Voy a ser claro: a Juan no lo mató nadie, él tenía desde hace mucho tiempo un viejo problema de adicción con la cocaína. El último día de su vida lo sacaron de la clínica y lo llevaron a hacer una promoción a El Trece para la temporada siguiente. La persona que lo retiró dejó que fuera a su casa y cuando llegó, volvió a consumir cocaína".
"Cuando consumía tenía alucinaciones, la pasaba realmente mal. Lo raro es que Juan se cae desde el balcón de su casa sin siquiera darse cuenta de que ahí había un balcón", reveló.
Por su parte, Ramiro Blas contó que cuando fue al Hospital Fernández después de la caída de Juan Castro, varias cuestiones le llamaron la atención: "Tuve que presentar documento y el carné de la radio para poder entrar a ver a mi amigo, no entraba fácil ese día, era mucho para un accidente. Y había un interés sobremedido de gente del Gobierno de ese momento (Néstor Kirchner), porque había gente en el Hospital Fernández, del Gobierno… Preocupados…".
LEA MÁS:
Al borde del llanto Maru Botana recordó a su hijo Facundo, a nueve años de su muerte