María Emilia Fernández Rowse (57) dijo que "sería maravilloso que agarren y condenen" a los cuatro ladrones que ingresaron a su casa en un country de Pilar, en la madrugada del miércoles. En ese momento la actriz, quien estaba durmiendo junto a su marido, el ex polista Clemente Zavaleta, decidió tirarse del balcón. "Me dio mucha gracia que dijeran que fue para escaparme… Lo hice para pedir ayuda", aclaró una de las Trillizas de Oro en el programa Falta de respeto, que Fernando Prensa conduce en Conexión Abierta.
"¿Cómo estoy? Tengo momentos… No puedo dormir, tampoco llorar porque tengo una contractura en la espalda de cuando me tiré", contó María Emilia, quien solo tuvo que lamentar una muñeca fracturada. "Pensé bien la caída: me tiré como en un tobogán por el alero. Caí de piernas, después de cola, no quería caer boca abajo. Y no tengo ningún raspón en el cuerpo. La saqué barata". De todos modos tuvo que conceder la entrevista "en posición horizontal": debe guardar reposo por diez días.
En todo el mundo te roban, pero… allá los agarran y los condenan. Acá es difícil
Tras decir que la "situación espantosa" que está atravesando "le debe haber pasado al 99 % de los argentinos", la hermana de María Eugenia y María Laura Fernández Rowse pidió justicia. "Hay que actuar. Y hay que actuar rápido –aseguró–. Cuando las cosas se hacen mal, hay que pagarlas, y si los condenan, deben cumplir la pena. En todo el mundo te roban, pero… allá los agarran y los condenan. Acá es difícil. Pero hay que encaminarse, concentrarse en eso".
María Emilia contó que los ladrones –quienes estaban vestidos como policías– la reconocieron y la trataron "muy bien", y que actuaron de manera planificada: "Sabían lo que hacían". Volvió a exigir el accionar de las autoridades: "Hagamos algo para que estas personas paguen lo que hacen. Por favor, que haya condenas, porque esto no tiene solución si no hay condena". Y reclamó: "No puede ser que nosotros les tengamos miedo a ellos (por los delincuentes), pero ellos no nos tengan miedo a nosotros".
Pensé bien la caída: me tiré como en un tobogán por el alero. Caí de piernas, después de cola, no quería caer boca abajo
La presentadora televisiva aclaró que tras el robo no pensó en mudarse, todavía menos en irse del país. "No van a poder conmigo porque voy a luchar hasta el último día de mi vida para que la gente viva tranquila. No te digo vivir como Alemania o Finlandia porque nuestra cultura es distinta, pero se puede mejorar la situación. Los gobiernos pasan y no puede ser que no le encontremos la vuelta. Estoy muy triste porque esto no se arregla".
LEA MÁS: