Romina Gaetani: "Toda la vida me puse trabas, tenía temor a lo que hoy le pongo el cuerpo"

Siempre fue actriz, pero hace un tiempo decidió cumplir su sueño postergado: hacer música. En una charla a fondo con Teleshow, Romina y su novio, Osky Righi, hablaron sobre su disco y sus influencias, y contaron cómo es trabajar en pareja

Guardar

"Del éxtasis a la agonía, como dice 'La argentinidad al palo', es lo que mejor nos resume", definió Romina Gaetani (40) sobre el dúo amoroso y laboral que formó con Osky Righi (57). Porque además de ser pareja, forman parte de la banda La Rayada. Y aseguraron que la clave para llevarse bien en el escenario y en la vida es priorizar el respeto  y el amor.

Los músicos, que este sábado se presentarán en La Tangente, contaron a Teleshow cómo fue el proceso de realización de su primer disco: "Hubo muchas horas de hacer, ingeniar, mucho esfuerzo del lindo. Con las ganas que se hacen los grandes discos y no importa si pasan o no a la historia de la música", dijo Righi.

Gaetani confesó que desde hacía tiempo tenía ganas de cantar, incluso su pasión por la música llegó antes que la de la actuación. ¿Cómo es para una protagonista de telenovelas desembarcar en el mundo del rock?

Romina Gaetani y Oscar Righi
Romina Gaetani y Oscar Righi

"El único prejuicio y el peor enemigo es el mío. Naturalmente los argentinos somos bastante pre juiciosos y me incluyo -admitió Romina-. Pero toda la vida me puse trabas, por eso recién hace cinco años empecé a hacer esto, siempre estuvo primero el teatro. Tenía mucho temor a lo que hoy ya no. O si hoy está ese miedo, uno le pone el cuerpo y logra hacer real el disco tan esperado".

El único prejuicio y el peor enemigo es el mío. Tenía mucho temor a lo que hoy ya no

Mientras se adapta a un nuevo ámbito, la actriz toma de su pareja sus conocimientos musicales y las críticas constructivas que la ayudan a crecer: "Le pedí que me bancara el error. El miedo siempre sigue estando".

A pesar de que tiene una amplia trayectoria como actriz, aseguró que subir a un escenario a cantar no tiene nada que ver con su labor anterior: "Es otro momento mío. Me sigo poniendo nerviosa porque no tengo muchos shows encima. Es un ejerció interesante de encontrar tu propia voz y  olvidarte de las influencias".

¿Cómo llegó a Osky, y a cumplir su sueño?

"Hacía tiempo que tenía ganas de cantar, pensaba en armar una banda, veía La Bersuit desde hacia tiempo y un amigo en común me habló de ellos. Así llegue a las manos de Osky. Empezamos a trabajar juntos, terminamos los dos produciendo el disco, un disco independiente. Fue un año de mucho trabajo para llegar a hacer ese disco tan soñado", dijo feliz, al recordar el material que lograron.

Desde el principio congeniaron e intercambiaron gustos musicales. Para el disco hicieron 40 canciones, de las que quedaron solo diez: "Siempre es bueno que  te sobren temas", aclaró el ex Bersuit Vergarabat.

A los pocos meses de fallecer mi padre empezamos a hacer el disco y yo estaba disfónica

En el 2014 Romina tuvo un duro golpe en su vida: la muerte de su papá, que dejó su huella en su trabajo musical: "No es un dato menor, a los pocos meses de fallecer mi padre empezamos a hacer el disco y yo estaba disfónica, por lo tanto nunca pude repetir nada de lo que había cantado en los demos. Todas las voces mías que se encuentran ahí son las originales y eso le da frescura porque estuvo grabado a cualquier hora del día".

Dónde se come….

"Trabajar en pareja es divertido. Estamos con la cámara bastante tiempo encendida en mi casa, hacemos monólogos. Siempre fue así, desde que nos conocimos", contó Romina, y su pareja resumió: "Es un reality".

Nuestra relación tiene tantos condimentos que hacen muy enriquecedor el día a día. Te gusta el combo. Del éxtasis a la agonía es lo que ocurre en esta dupla

Ambos aseguran que trabajar juntos no es un problema: "Es tanto el amor  y el respeto que no hay conflictos". ¿Cuál es el secreto? No tienen idea. "Hay muchas cosas muy fuertes que suceden y que crean lazos que hacen que uno pueda durar. Nuestra relación tiene tantos condimentos que hacen muy enriquecedor el día a día. Te gusta el combo. Del éxtasis a la agonía, como dice 'La argentinidad al palo', es lo que ocurre en esta dupla".

Además de estar esta noche en La Tangente, La Rayada se presentará el 19 de agosto en Obras, como teloneros de La Beriso.

LEA MÁS:

César Andino, líder de Cabezones: su vuelta al escenario y una operación que le permitirá mejorar su calidad de vida

Desmenuzar el rock: 4 libros para ir más allá del pogo y la leyenda

Cumple 50 años el mejor disco de la historia del rock

Guardar