En tan solo un día, el corto In a Heartbeat ha alcanzado los dos millones de reproducciones en Youtube. Fue creado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de cine del Ringling College of Art de Florida y refiere a un tema que las grandes productoras aún esquivan.
In a Heartbeat cuenta la historia de Sherwin y Jonathan, dos niños que se enamoran. En un mensaje de autoaceptación para la infancia, refleja de una manera delicada e inocente, la ternura del primer amor, así como el miedo al rechazo, tanto de la persona a la que se ama como de la sociedad.
"Nueve de cada diez jóvenes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) han sufrido acoso escolar basado en su orientación o identidad sexual. Queremos lanzar un mensaje de amor y autoacepctación a todos los niños y jóvenes que luchan por identificarse LGTB", declararon los directores al sitio Oveja Rosa.
El corto, que fue financiado a través de una campaña solidaria y acumuló 14 mil dólares -cuatro veces más de la meta inicial-, ya se ha presentado en varios festivales internacionales como el LGBTQ Shorts Film Festival, el CineFest de Los Ángeles y los Orios Film Awards.
LEA MÁS:
La historia detrás de la bandera del orgullo LGTB
Murió Mariela Muñoz, pionera en la lucha de los derechos LGTB
Murió Gilbert Baker, el creador de la bandera arcoíris símbolo de la comunidad LGTB