"Solo tengo una asignatura pendiente en la vida: ser papá", dijo Marcelo Polino a la revista Gente. Su lucha por tener un hijo no es nueva: hace cinco años inició los trámites de adopción y está en lista de espera, aguardando el llamado que lo convierta en padre.
¿Por qué eligió el camino de la adopción y no el de la subrogación de vientre como hicieron otros famosos como Marley o Luciana Salazar, quien lo nombró padrino de su hija en camino? "Tengo el dinero para hacerlo, pero quiero adoptar un hijo para agradecerle a la vida todo lo que me dio".
"Lo que tengo es para ayudar, no puedo ser egoísta, deseo hacer feliz a un niño, darle educación, una casa y cariño. No pido adoptar un bebé, sino un nene o dos en edad escolar. Hay muchos chicos para adoptar en el rango ese de edad", dijo el conductor de Ponele la firma y recordó que dos veces lo llamaron de un juzgado: "Una para adoptar cinco chicos y después tres hermanitos. No tengo estructura para tantos. Estoy buscando uno, o a lo sumo dos hijos".
Polino aseguró que le gustaría darle a su hijo todo lo que él no tuvo y que será un padre presente, a pesar de que hoy trabaja muchas horas: "Tengo mucho amor para dar. Hace más de quince años que colaboro con hogares de niños y sé que los chicos también tienen mucho para dar y recibir".
Sobre el proceso para convertirse en padre, contó: "Tengo mi carpeta aprobada hace cinco años, quedé en lista de espera. Aún no tuve suerte. Primero vinieron a casa psicólogos, luego llevé la declaración jurada de bienes para que sepan lo que gano, la escritura de mi casa y me hice los estudios y análisis para ver si estoy físicamente apto. Tengo todo aprobado, pero desde mi lugar no puedo hacer más. Primero se lo dan a los matrimonios, después a las parejas, después a las mujeres y último a los hombres. Sé que es complicado, pero no imposible".
En su reunión con Mauricio Macri en la quinta de Olivos, el periodista le habló al Presidente sobre lo engorrosos y complicados que son los procesos de adopción: "Me escuchó y me dijo que me iba a contactar con alguien de la subsecretaría de la Mujer, Familia y Minoridad".
"Tengo la esperanza de que va a llegar, de mi parte puse todo. Solo me falta un juez que me diga a mí y a un niño o niña: 'Señor, este es su hijo. Niño, este es tu padre'", cerró al respecto.
Polino fue el elegido por Luciana Salazar (36) para ser el padrino de Matilda, su hija en camino: "Hace un año fuimos a cenar y me comentó que sería mamá y me lo pidió". "Te estamos esperando con mucho amor", había escrito él a través de las redes sociales, luego de que la noticia se hiciera pública.
LEA MÁS:
María Fernanda Callejón: "Todo lo que esté al alcance de una mujer para ser mamá, es válido"
Siete famosos que eligieron el mismo camino que Luciana Salazar para ser padres