"Cuando empecé en la televisión creí que iba a durar dos, tres días. Y el año que viene vamos a cumplir 50 años. Creo que es algo único en el mundo…", dijo Mirtha Legrand desde el escenario montado en el Hotel Hilton. Y APTRA también entendió lo mismo: que lo suyo es algo único. Por eso en la ceremonia realizada este domingo la enalteció con un Martín Fierro inédito: el de Brillante.
"¡Ay, qué emoción! No sé quién tuvo esta idea, pero quien haya sido lo felicito: ¡fue una idea brillante! Esto, dicho con humor", bromeó Chiquita, divertida. Y tan suelta estaba que destacó al director de APTRA, Luis Ventura: "Alguna vez en la vida (con él) estuvimos un poquito distanciados, pero ahora estamos muy amigos".
Mirtha agradeció a toda su familia: desde sus hermanos, Goldie y José Martínez Suárez (presente en el salón) a su hija, Marcela Tinayre; de sus nietos, Juanita ("¡Qué belleza de mujer, aplaudanlá!", pidió Mirtha) y Nacho Viale, a la novia del productor, Lucía Pedraza. "Y a los dos Daniel, a Tinayre hijo y padre, que están en el Cielo y me están mirando", se emocionó.
En el video que le preparó APTRA se explicó que "la máxima figura de nuestra televisión" merecía "el máximo premio jamás entregado". Y así fue. De aquel 3 de junio de 1968, en la primera emisión de Almorzando con las estrellas, pasaron 49 años. Y Legrand conserva intacta su vigencia.
"A veces son las cinco de la mañana y estoy estudiando mi programa. Soy grande, ahora debería estar en mi casa…", destacó Mirtha tras recibir el reconocimiento, como para que todos estén al tanto de su vitalidad, energía y lucidez. "¡Y aquí seguimos! Será hasta el año que viene, si Dios quiere", se despidió.
Que así sea.