Luis Ventura habló sobre su estado de salud: "Agradezco haberme internado"

El periodista contó que padece una traqueobroncomalasia, que empezó a partir de una bacteria en el aparato respiratorio, y aclaró que inició el tratamiento por decisión propia

Guardar
Luis Ventura (Virtual Press)
Luis Ventura (Virtual Press)

Es un apasionado de su profesión y casi que no se permite estar enfermo para poder cumplir siempre con sus obligaciones profesionales. Sin embargo, esta vez fue el propio Luis Ventura (61) el que, muy a su pesar, se impuso un freno a sí mismo y decidió internarse por motus propio.

La razón del obligado parate fue una traqueobroncomalasia, que el periodista se encargó de explicar en diálogo con Iluminados, el programa que conduce junto a Adriana Salgueiro (60) y equipo por Radio Rivadavia.

"Es una patología donde en la traquea, que en teoría cuando vos tosés debe abrirse para dejar salir la tos que expulsás, en mi caso, y no se sabe por qué, se cierra. Entonces mi tos queda estampada contra el cierre de compuertas de la traquea con la flema metida adentro, y la flema se entra a consolidar dentro de ese ámbito y con el aire se transforma en una cosa sólida que se aferra a los bronquios y a los pulmones, lo que hace que me disminuya la capacidad de oxigenación", resumió el ex "Intruso".

"Todo comenzó con una pequeña gripe, que se me entró a complicar a partir del uso del aire acondicionado, algo natural en los canales y también en las radios. Eso hizo que se me fuera desmejorando el sistema broncopulmonar a partir de una bacteria no identificada que se me metió en el aparato respiratorio", agregó, para luego hacer su mea culpa al respecto.

"Esto le pasa a gente como nosotros, los tozudos que no quieren abandonar la actividad, la profesión, el compromiso, y que contra viento y marea, y aún sin estar en las mejores condiciones, van a su jornada a laburar", reconoció.

Sin embargo, Ventura aclaró que su internación obedeció a una decisión propia. "Estoy en la Trinidad desde el domingo al mediodía, hice un bolsito, vine y me interné. Es la única manera de encarar un tratamiento y ahora, con todo lo que me hicieron, y que veo que todavía está arraigado el problema y no quiere aflojar, agradezco haberlo hecho", concluyó.

Sin embargo, fiel a su espíritu, aprovechó el diálogo con sus compañeros en el piso para repasar las principales novedades del mundo del espectáculo. Porque, aunque no pueda estar presente y se tenga que conformar con salir al aire por teléfono, sigue tan activo e informado como siempre.

LEA MAS

Cómo fue la vida de Jorge Lanata con sus padres adoptivos

Jorge Lanata supo hace un año que era adoptado: "Mi madre era una chica rica del interior de la provincia"

 
Guardar