Un ex músico de "Los Fabulosos Cadillacs" fue condenado a ocho años de prisión

En agosto de 2015 Ignacio Alfredo Pardo, quien fuera saxofonista del grupo liderado por Vicentico, coordinó un violento asalto a un restaurante de San Isidro

Guardar

Ignacio Alfredo Pardo Argerich fue encontrado culpable de liderar una banda delictiva que, un año y medio atrás, le robó más de 80 mil pesos a la contadora de un restaurante del Gran Buenos Aires. Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, que sentenció a Pardo, conocido en el mundo del rock como Naco Golfinder, a ocho años de cárcel.

Pardo, de 52 años, coordinó el operativo que en la noche del lunes 24 de agosto de 2015 perpetró el violento asalto a Elisenda Judith Espinola, contadora de la cadena de parrillas La Dorita. Cerca de las 22, Espinola pidió un remís; llevaba consigo la recaudación de varios días del local de Tiscornia 1040. Pasó a buscarla un Ford Focus que manejaba un cómplice del saxofonista. Metros después otro vehículo interceptó su paso, y la mujer fue golpeada y amenazada con una picana eléctrica. Los delincuentes se apoderaron del dinero. Y de acuerdo a la investigación judicial, Naco Golfinder ideó la maniobra.

(Dejé Los Cadillacs) porque ya estaba cansado. Empezó a ser una empresa. Y por romántico, había cosas que me dolían

Pardo ingresó a Los Fabulosos Cadillacs, el grupo de Vicentico y Flavio Cianciarulo, una semana después del primer show oficial. Participó de los primeros cinco discos, tocando el saxo tenor en temas emblemáticos como Mi novia se cayó en un pozo ciegoDemasiada presión y Matador, entre otros.

"(Dejé la banda en 1991) porque ya estaba cansado", recordó el músico en una entrevista que le realizaron en 2009. "Pero en vez de sentarme y decirlo me empecé a alejar solo, a apartarme, a desconectarme, no mostrar interés, a bardear. Empecé a sentir que era una empresa y me empezó a romper las pelotas. Por romántico, había cosas que me dolían".

Cinco años después de aquel reportaje, Pardo fue acusado de estar involucrado en un robo en un country de zona norte. Luego llegó el asalto a la contadora, y un arresto en el cual intentó escapar por los techos. Tras una serie de disparos intimidatorios Naco Golfinder fue reducido por la Policía, en lo que parece una escena sacada de una canción de Los Cadillacs.

LEA MÁS:

Guardar