Dos enamorados que sellaron sus labios durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos (ni uno más, ni uno menos) dieron origen en Tailandia al Día Internacional del Beso, que desde 2013 se celebra todos los 13 de abril. Y bien pudo haber sido un error…
Porque la imagen de dos personas besándose durante ¡más de dos días! tiene poco de romántico. En cambio, en distintas ficciones del espectáculo nacional -tanto en televisión como en cine- sobran los ejemplos de demostraciones de cariño mucho más fogosas, apasionadas, amorosas y sí, por supuesto, románticas.
Según el mito, durante la filmación de la película La Mary, entre Susana Giménez y Carlos Monzón pasó de todo… Por pudor, la edición hizo lo suyo. Y sólo quedaron las escenas de los besos. ¡Pero qué besos!
Por la misma época, a mediados de los 70, el beso de Soledad Silveyra y García Satur en Rolando Rivas taxistas superó los prejuicios, las clases sociales y todo aquello que tan poco le importa a Cupido…
Una década más tarde, Luisa Kuliok y Arnaldo André ratificaron con otro beso un romance que mucho tuvo de turbulento. Tanto que en la televisión de hoy sería impensado.
También hubo besos revolucionarios que, en cierta medida, aportaron su granito de arena en pos de una sociedad más inclusiva. Así puede verse el Eugenia Tobal y Carolina Peleritti en 099 Central…
Y también aquel de Julio Chaves y Benjamín Vicuña, ¡que horrorizó Chile!
¿Cómo olvidar el beso de Pablo Echarri y Celeste Cid en Resistiré? ¿Cómo resistirse, justamente, a tanta pasión…?
En Malparida, ¡Gonzalo Heredia y Juanita Viale eran puro fuego!
Y hubo más, claro que hubo más. ¿Y lo mejor? Habrá muchos más. Porque el Día Internacional del Beso se honra todos los 13 de abril, desde aquel encuentro interminable de Tailandia. Pero se homenajea en cualquier fecha, sin que importe demasiado la circunstancia.
Por caso, vos, ¿ya besaste apasionadamente hoy a esa persona que tanto deseás?
LEA MÁS: