Pablo Ruiz: "En la escuela me hacían bullying "

El cantante dialogó acerca de su nuevo tema musical “Tu nombre” y sus 30 años con la música

Guardar

Pablo Ruiz desde chico tiene un lugar en la música. Con 30 años de trayectoria sacó su nuevo trabajo, Tu nombre, un material musical diferente en el que aparece desafiante, seductor: en el videoclip se lo puede ver desnudo y en escenas de erotismo. Así de polémico vuelve a mostrarse, y de una manera creativa.

Totalmente reinventado con este nuevo trabajo que tiene 22 canciones y fue editado en México, Ruiz deja atrás al pequeño nene que arrancó su carrera como cantante a los siete años, algo que para todos sería un sueño, pero a él le costó sufrir bullying en la escuela.

A la hora de consultarle por el material de su nuevo sencillo, y con un show pautado para el 6 de mayo en el Teatro Cubo, el cantante dijo sin tapujos: "El desnudo era como 'Bueno, estoy acá, parado frente al mundo, ya se dijo todo lo que se tenía que decir de mí'".

—¿Te pesaba en algún momento? ¿Por eso hiciste este video?

—En un momento me pesaba muchísimo. Cuando tenía nada más que 15, 16 años, que todavía no estaba definido sexualmente, sí me pesaba mucho que hablaran mal de mí o que dijeran cosas que todavía no estaban definidas. Eso creo que era lo que más me dolía, que quizás daban por sentado algo que yo todavía desconocía de mí mismo. Es como raro que la prensa asegure algo y vos todavía realmente no tenés bien claro qué te gusta.

Contame cómo era ese momento que a partir de los siete años saliste a la tele, te hiciste conocido. ¿Cómo era esa emoción? ¿Cómo era después volver al colegio? ¿Tu vida normal?

—Estaba bueno en un punto. Para mí era re divertido estar en la televisión y estar en "Festilindo" y llenar estadios, pero iba a la escuela y me hacían bullying.

—¿Por qué? ¿Qué te decían?

—Me decían que era el nene famoso, el nene que salía en la tele y no me querían.

—¿Te molestaban?

—Me molestaban. Me hacían bullying.

—¿Lo sufriste?

—Sí. Lo sufrí pero en ese momento y nunca le di mucha bola a la mala onda, digamos. Siempre vivía en mi mundo que era mi sueño de llegar a ser un cantante famoso y estar en la tele.

—¿Qué pasaba en el mundo de los adultos? ¿Te sobrexigían?

—Las discográficas y los managers sí; ellos siempre estaban como más "Tenés que hacer esto, tenés que hacer lo otro, tenés que cantar este tipo de música, tenés que ser más masculino, ahora andá a hacer gimnasia, andá a hacer pesas, practicá una voz más varonil". Y nunca le di bola.

—Hay algo interesante y que mucha gente no sabe que tu apellido no es Ruiz. Tu apellido es otro pero sin embargo te lo puso la disquera. ¿Cómo fue eso?

Hasta eso me decían. Me decían cómo vestirme, cómo todo. El apellido me lo cambiaron porque era el 87, hacía poco que habíamos salido de la dictadura, en el 83. Coronel (su verdadero apellido) era medio facho y decidieron ponerme Ruiz, como más comercial, más español.

—En ese momento no lo cuestionaste…

En ese momento no lo cuestione y así quedó. Finalmente quedó el Ruiz para toda la vida.

Sé que sos peronista, ¿qué es lo que más te gusta de este partido? ¿Por qué lo seguís tanto?

—Y… los ideales. Voy más con la forma de pensar de ese partido. Quizás la igualdad, que haya trabajo, que nuestra producción nacional sea importante, apoyar eso. Creo que esos ideales van más conmigo que otros partidos.

—¿Cuál creés que es tu mayor virtud y cuál es tu mayor defecto?

—Mi mayor virtud es que soy perseverante y mi defecto es que, ¿como te puedo decir?, me gusta mucho dormir.

Entrevista Completa:

Guardar