Christian Sancho es dueño de uno de los mejores cuerpos de la temporada en Villa Carlos Paz. Sin embargo, no logró sus abdominales de un día para el otro. En diálogo con Teleshow, el actor de Los Corruptelli mostró cómo es su rutina de ejercicios y en qué consiste la alimentación con la que la complementa.
Religiosamente, Sancho entrena cuatro veces por semana 45 minutos y explica que para él, contrario a lo que suele creerse, ese es el ritmo justo, como para permitirle al cuerpo que "descanse, descargue y regenere".
El actor realiza lo que se llama Entrenamiento Funcional, es decir que para ejercitarse utiliza su propio equilibrio y fuerza, sin necesidad de máquinas ni pesas. La gran ventaja, es que lo puede hacer en cualquier lugar, desde un gimnasio hasta un parque, desde el living de su casa hasta el patio. Es por eso que aún en plena temporada teatral en la plaza cordobesa, puede seguir ininterrumpidamente con su rutina.
Si bien ahora su día a día con las funciones no lo permite, el momento ideal para él para entrenar es la tarde, entre las 19.00 y las 20.00: "Es el horario en que tengo más comida en el cuerpo. Además, me sirve como terapia y está bueno para ir cerrando el día, cuando uno busca relajar".
Una de sus canciones preferidas a la hora de ejercitarse es 24 K, de Pearl Jam, aunque también escucha mucho a Bruno Mars. "Es mi momento de catarsis, de liberar endorfinas. Además de entrenar con el cuerpo, entrenás con la cabeza, muchas veces el cuerpo no da pero seguís con la cabeza".
Otra pata importante de la rutina para estar bien, es la alimentación: "Hasta diría que es un 70 por ciento y los ejercicios un 30. Como muchas proteínas, fibras, cereales y no tomo nada de alcohol ni fumo. Es muy importante comer algo cada tres horas, además de las comidas principales, una colación. Además, hay que cenar de manera inteligente, no comer una fruta e irse a dormir, porque eso tiene mucha azúcar y es peor".
¿Qué cena? Casi todas las noches el actor come algún tipo de carne (roja, pollo o pescado), con ensalada. Para complementar el trabajo físico con la alimentación, Christian consultó a nutricionistas y tuvo un profesor de gimnasia que hoy es su amigo y que le enseñó lo necesario para que hoy pueda manejarse solo.
Con 41 años, entrena "a consciencia" desde los 18 y entiende que no tiene que ver sólo con el gusto y el estar bien, sino que hoy su cuerpo es una herramienta de trabajo tanto para sus papeles como actor, como para su labor como modelo publicitario.
Christian es uno de Los Corruptelli, en el Teatro Bar de Villa Carlos Paz. Allí interpreta al divertido hermano de Titino, el candidato a presidente, con dirección de José María Muscari y producción de Gustavo Sofovich.
Agradecimiento: Posada del Qenti