"Cuanso sigo la carrera me encuentro con un globo inalcansable", relató Diego Maradona en De Zurda, el ciclo que tuvo junto a Víctor Hugo Morales en TeleSur en 2014. A lo que se refería era al primer gol que Argentina le hizo a Inglaterra en los cuartos de final donde terminó pasando a las semis venciendo por 2 a 1. "La mano de Dios" se le llamó porque "El Diez" estira levemente el puño y logra hacerlo pasar por un cabezazo.
Esta y tantas otras historias se cuentan en detalle en El Campeón Imposible, un documental que acaba de estrenarse en Netflix, sobre todo el Mundial de México 86 donde la Selección de Carlos Bilardo se consagró campeona, pese a tener a toda la prensa en contra.
"Nadie creía en nosotros y le dimos una bofetada a todos los derrotistas, incluso a los argentinos que querían el mal para esta Selección", dijo Maradona en su momento, sabiendo la osadía lograda.
La película cuenta con entrevistas a los protagonistas argentinos del campeonato del mundo, también a sus adversarios, incluso al árbitro que dirigió aquel mítico partido: el tunesino Ali Bin Nasser. También opinan estrellas como Gary Lineker, Hugo Sanchez y Lothar Mathaus, entre otros. No sólo aparece la cuestión futbolística, también el contexto social que atravesaba a la Argentina y a toda Latinoamérica.
Ya está disponible en el servicio de streaming online. Una emocionante relato de aquel episodio que alegró a tantos argentinos (y espectadores de todo el mundo) 30 años atrás.