Lorena Meritano afrontó un duro tratamiento contra el cáncer, que le detectaron hace dos años. En el último año se sometió a seis cirugías: le extirparon las mamas, las trompas de Falopio y los ovarios. Tras una larga recuperación terminó con el tratamiento y cuenta cómo fue su lucha.
"Ya finalizó el tratamiento, gracias a Dios. Estoy en remisión y tengo que hacerme controles cada tres meses durante los próximos cinco años", expresó la actriz a revista Pronto.
Además, Maritano reveló que tras someterse a la mastectomía tomó una fuerte decisión: "Tuve seis cirugías y me falta una, pero me la voy a hacer más adelante. Es la reconstrucción de los pezones y luego me tatuaré las areolas. Me pasaron el dato de una persona en Buenos Aires que se las tatúa gratis a quienes sufieron esta patología".
Para dejar este difícil momento en su vida, la actriz piensa en volver a trabajar y encontrar nuevamente el amor (recientemente terminó su relación con el actor colombiano Ernesto Calzadilla). "Subí ocho kilos y tengo ganas de enamorarme, de comer, de viajar, de trabajar, de vivir. Estoy contenta", sentenció.