Carlitos Nair Menem está cumpliendo con la prisión en la casa de su hermana, Zulemita, en un country de Pilar, después de dejar el penal de San Martín el pasado 2 de noviembre. Según declaró la semana pasada la hija del ex presidente y Zulema Yoma, "tiene problemas de bulimia, anorexia, drogas y alcohol" y acusó a la hermana de Carlitos del lado de la madre, Adriana Meza, de no preocuparse por la situación que está viviendo. "Lo único que hizo fue aparecer en la tele hace mucho tiempo. Cuando estaba en la cárcel mucho menos", comentó en Infama.
La propia Adriana Meza, abogada radicada en Formosa, salió a responderle y, muy molesta con Zulemita, dijo: "Yo jamás me borré, tengo contacto diario con Carlitos. Dentro de mis posibilidades estuve y él lo sabe. Cuando recién cae detenido Zulemita dijo públicamente que no había nada que hacer por él y se alejó. No soy quién para juzgarla, desde mi rol de hermana no haría eso pero no la juzgo. Muchos meses pasaron desde que estuvo detenido hasta que entendió la situación y entró en escena".
Y agregó: "Tengo la obligación moral y legal de asistirlo. El papá tendría que hacerse cargo de esta situación, ni yo ni ella. Si es por cuestiones de edad y porque (Carlos Menem) no comprende está todo bien, pero no me puedo trasladar a vivir a Buenos Aires. Esto no pasó en Formosa, porque si hubiese sido en Formosa me ocuparía yo. Lo principal es Carlitos, no está bueno que vea esto, deberíamos estar las dos unidas para sacarlo adelante.
Zulemita y yo deberíamos estar unidas para sacarlo adelante
Según su testimonio en Infama, habla "todos los días" con su hermano a través de WhatsApp. Incluso, le mandó un mensaje por WhatsApp a Zulemita para agradecerle por tenerlo en su casa pero ella nunca le respondió: "Creo que hace mucho tiempo Carlitos debería haber estado en un tratamiento, ni bien murió mamá. No sólo por el tema adicciones sino también un tema psicológico, porque hay heridas que se producen en el alma y cuestan cicatrizarlas. La muerte de mamá lo golpeó muy fuerte, era muy sobreprotectora y él estaba muy contenido. Cuando hablo con él lo escucho centrado, no paranoico".
La muerte de mamá lo golpeó muy fuerte a Carlitos
Pero eso no fue todo lo que sucedió. El lunes pasado Zulemita también habló sobre la muerte de la madre de Carlitos y Adriana, Martha Meza: "Ella no se mató por un tema en especial con mi padre (Carlos Menem), sino que fue por un tema amoroso que había entre la hija (Adriana Meza) y el ex marido, que no viene al caso". Adriana Meza le respondió, muy enojada.
"No podía creer lo que estaba escuchando. Yo tengo una muy buena educación y respeto mucho a las personas. No voy a andar haciendo daño gratuitamente, más con un tema tan delicado como un suicidio, como (ocurrió con) la mamá de su hermano y de la hermana. Lo que sentí en ese momento es indignación, sentí enojo, ganas de mandar una carta documento y pedir que se retracte o rectifique las acusaciones, o en caso contrario iniciar una querella por injurias. Es la primera vez que escucho eso", dijo.
Y explicó qué fue lo que sucedió con su madre: "Ella escribió varias cartas. En una decía he decidido quitarme la vida, me voy sin perdonar a nadie, a Carlos Saúl Menem que tanto daño me hizo'. Mi mamá entró en un estado depresivo y la gota que rebalsó el vaso fue enterarse que el marido venía saliendo hace dos años con quien hoy es su pareja. No lo culpo a Menem, y no podría porque esta familia es la familia que mi hermano ama, es la familia que yo respeto".
Carlos Nair Menem fue detenido en Moreno el 2 de junio de 2015 por tener un su poder un arma con la numeración limada. Por esa causa se encuentra cumpliendo una condena con el beneficio de la prisión domiciliaria, portando una tobillera electrónica.
LEA MÁS: