Se convirtió en "Cabito" gracias a un personaje de Pinocho: "Cuando se escapa de la casa de Geppetto, hay un personaje que lo introduce en un mundo donde los chicos juegan todo el día, no van a la escuela y se la pasan paveando, se llamaba "Cabito". No me tenían mucha fe en el estudio, entonces quedó porque estaba todo el día jugando" cuenta en esta charla el compañero de Matias Martin en Metro y recuerda cómo empezó sus días en la radio: "Estudié publicidad, marketing, cine. Fui publicista toda mi vida y un día me fui a hacer radio gratis, una locura"
— Sí, empezaste ad honorem en la Rock & Pop.
— En Rock & Pop los sábados a las 6 de la mañana. Si iba hacerlo lo hacía con todo. No tenía hijos, eso hace que patear el tablero sea mucho más fácil. En publicidad me había ido bastante bien con lo cual pude vivir tres, cuatro años casi sin cobrar un mango. Ahora tengo 46 años y la vida hasta acá fue un pestañeo. Así que lo que queda hay que vivirlo lo mejor posible y siempre fui así, medio adolescente en cuanto a la forma de manejarme de la búsqueda del placer constante.
Aunque asegura que la palabra actor le queda grande, hoy, además de la radio, está dedicado a su unipersonal "La Piña" que presenta en el teatro Metropolitan Citi los sabados a la medianoche y asegura sentir felicidad total cuando mira el recorrido realizado en la profesión. "Me había ido bien en la publicidad, filmé en el exterior, hemos ganado premios y cuando largué todo por hacer algo gratis mi mamá muy contenta no estaba, pero después vio un teatro lleno de punta a punta y entendió cuál era la búsqueda"
— ¿Se pudo a sentir orgullosa tu mamá?
— Y, soy el hijo; viste que ves cada nene horrible por la calle y los padres dicen: "Mira que lindo mi nene". Y para mi mamá, señora aunque no lo crea, yo soy hermoso.
El físico nunca lo acomplejó: "Cuando yo era chico no pasaba de: Gordo, pasame el avión y se terminó, no había mucho acoso. No había bullying. Sé que hay chicos que la pasan muy mal ahora. Me parece que se exageró un poco" ¿Y la salud? "Trato de cuidarme lo más posible pero a veces es complicado. Por ahí requiere mucha voluntad y yo la pongo pero tengo horarios raros, comer a cualquier hora, desorden, no comer todo el día y de golpe comer un lechón a caballo con fritas a las doce de la noche"
— ¿La novia ayuda con eso?
— Ayuda sí, ayuda bastante.
— Están conviviendo ¿cómo lo llevan?
— Es difícil, la convivencia está buena y es difícil a la vez. Es una lucha constante de ceder, ceder y ceder. Nosotros somos básicos y lo único que queremos es estar tranquilos y las chicas quieren otras cosas a veces.
— ¿Tenés ganas de ser papá?
— Por momentos sí, por momentos no. No sé si estoy preparado, es una gran responsabilidad.
— ¿Irías a la Televisión Pública hoy a trabajar?
— Sí, por qué no. Hay que ver si me llamarían, pero yo iría a la Televisión Pública. En el gobierno anterior, los que pensaban en contra del gobierno en general tuvieron mucho más laburo que los que pensaban a favor. Si te ponés a revisar no tuvieron sólo mejores laburos sino también mejores pagos. Y en este me parece que son muy puntuales casos que a veces los utilizan para justificar un pluralismo, no se ve tanto. A mí me han hecho daño en lo personal; cuando yo trabaja en 6, 7, 8 publicaron que yo ganaba 90 lucas por mes cuando yo ganaba 8.
— ¿No te hiciste rico durante el kirchnerismo?
— No, yo alquilo mi casa, no. tengo un auto 2013. No me hice rico, en lo más mínimo, y no era mi intención tampoco hacerme rico. Yo cobraba 8 lucas por mes y publicaron que cobraba 90 y la gente que lee en Twitter eso te recontra putea y te vienen con el discurso de "Con mi sueldo". Primero que "Mi sueldo" es un discurso que te lo puedo explicar, si no lo paro al policía y le digo: "Yo te pago el sueldo no me hagas la boleta", es lo mismo. Pero igual entiendo el enojo cuando el sueldo es desmedido. Yo cobraba menos que un panelista o ahí ponele, un veinte por ciento menos. Te estoy hablando de mi caso, no sé en todos los casos, cada uno dirá, pero los sueldos de la Televisión Pública no son los más altos. Aparte está muy mal hablar de guita en televisión, no me parece a mí, porque no todos ganamos lo mismo, no todos tenemos las mismas posibilidades. Me parece obsceno, sobre todo cuando hay gente que literalmente se está muriendo de hambre.
Agradecimiento: Paula Balmayor producción de vestuario, Sofia Diez peinado y maquillaje.