Gilda, la película de Lorena Muñoz, logró una gran aceptación del público. Desde su estreno consiguió más de medio millón de espectadores y la actuación de Natalia Oreiro recibió elogios de la crítica.
De todos modos, más allá del éxito, el film quedó envuelto en una polémica por una denuncia de un ex manager de la abanderada de la bailanta, José "Cholo" Olaya. El ex productor musical de la cantante asegura que el personaje que interpreta Roly Serrano está basado en él.
Indignado con el trabajo de Lorena Muñoz, expresó: "Me hacen quedar como un mafioso. Como toda persona, tengo familia. También hay gente que no conoce al Cholo (sic), y puede comprar esta mala imagen que hacen sobre mi persona. No soy mafioso, narco, ni tratante de blancas. Soy un productor y creador de muchos artistas".
En diálogo con Teleshow, Axel Kuschevatzky se hizo eco de los dichos del ex manager de Gilda y aclaró: "Cuando hacés una película de estas características es obvio que va a generar cosas muy diferentes en mucha gente y, en algún punto, está bien que ocurra. Para los que hicimos la película es preferible eso, a que no genere ninguna reacción. Pero lo cierto es que los únicos personajes que están en la película y que representan a personas reales son los personajes para los cuales nosotros tuvimos la autorización de cada una de las personas que representan".
"El resto de los personajes que aparecen son creaciones de ficción. La película dice 'inspirada en hechos reales'. No es un documental. Es decir nosotros no estamos mostrando una persona real. Si aparece alguien que dice 'ese personaje soy yo', yo le diría 'ese personaje no sos vos porque vos no te vestís así, físicamente no sos así y la oficina que vos tenías no era como esa'", añadió.
Por otro lado, Kuschevatzky se refirió al éxito que consiguió el film por parte de la audiencia. "Gilda lleva desde su estreno más de medio millón de espectadores. Todos los que trabajamos en la película estamos fascinados. Siempre trabajamos para que mucha gente la vea, pero estos números son superiores a nuestras expectativas. Creemos que esto pasa porque la película conectó con la audiencia, que es finalmente la razón principal por la cual trabajamos de esto".
El productor destacó que Lorena Muñoz puso especial énfasis en el cuidado a la hora de narrar la historia de la abanderada de la bailanta: "Mi sensación es que el éxito de Gilda tiene que ver con que hicimos una película honesta. Con una película muy respetuosa de lo que se cuenta y de a quién se cuenta lo que se cuenta. Es una película que no subestima a los espectadores y es una película hecha de la forma más profesional posible".
Al finalizar, Kuschevatzky resaltó el trabajo de interpretación de Oreiro: "Llevo años trabajando con Natalia. Esta es la tercer película que hacemos juntos. Siempre fue una persona con un compromiso muy alto con el trabajo. Ella siempre fue la elegida para interpretar a Gilda. Es alguien que baja de peso, afina brazos, piernas, para que su contextura física sea igual a la cantante. Es alguien que aprende a frasear en las canciones con la misma rítmica que Gilda. El secreto de Natalia es que no trata de imitar a Gilda, trata de habitarla como personaje. Es la forma más adulta, para un actor, de encarar a una figura real".