Hizo llorar de risa a generaciones. Con sus ocurrencias y sus locuras, el increíblemente torpe pero leal Maxwell Smart de Superagente 86 se convirtió en un temible operario del "recontraespionaje". El hombre detrás del personaje, Don Adams, murió por una infección pulmonar el 25 de septiembre de 2005, hace 11 años.
Nació en Nueva York con el nombre de Donald Yarmy y sus primeros papeles los interpretó en los años '50 pero llegó a la fama una década después, gracias a Get Smart (título original de Superagente 86).
El programa, una idea original de Mel Brooks, tuvo 137 episodios, algunos de ellos escritos y dirigidos por el propio Adams. El actor interpretaba a la antítesis de los detectives secretos que por aquella época eran furor en el cine y la televisión norteamericana, como James Bond.
Don Adams cosechó tres premios Emmy como mejor actor de comedia, y la serie fue galardonada en dos ocasiones. Por otro lado, tuvo tres esposas y siete hijos. Una de sus mujeres fue la co-protagonista del programa, Barbara Feldon, con quien tuvo gemelos.
"El viejo truco de la pistola en la pata de palo"
Falla el cono del silencio
Seis teléfonos
"La Garra"
La boda
La súper oreja mágica
La contraseña
Intercambio de espías
Las vacas sagradas
El sindicato KAOS