No es el debut de Natalia Denegri en el séptimo arte: ya actuó El pozo, película argentina encabezada por Eduardo Blanco, y que le valió ser distinguida como actriz en el Festival de Cine Internacional, en México. Y se había preparado para eso, estudiando teatro con Dora Baret. Pero ahora, la cuestión era bien distinta…
Uma es una producción europea que la tendrá a ella como protagonista, de la mano del director venezolano Alain Maike: Natalia ser la Doctora Vega, una especialista en neurología que se verá envuelta en una personalidad enigmática. Y acaba de finalizar con el rodaje de su papel, para el cual debió viajar a Italia.
"La experiencia fue increíble: me sentí muy cuidada -destacó Natalia, ya de regreso a Miami, donde vive con su marido, el empresario Daniel Rodríguez, y su pequeña hija, Nicole Yasmine-. Tanto el elenco, con actores internacionales súper reconocidos, como el staff técnico conformaron un grupo humano muy agradable. Y Alain Maike, un profesional con todas las letras, que hizo que pudiera sacar lo mejor de mí para interpretar a una neurocirujana muy particular".
El filme se estrenará en Europa en el mes de marzo, y ya ha recibido propuestas para ser presentado en varios festivales de cine del continente. Y por Uma, Denegri fue protagonista de varias tapas de diarios italianos y norteamericanos.
Pero como todo sueño, necesita un sacrificio: Denegri estuvo alejada durante varios días de Nicole, de apenas dos años. Y es la primera vez que esto sucede. Por eso el reencuentro en el aeropuerto fue muy emotivo. ¡De película!, justamente…