"Soy Santiago Lara y tengo 15 años. Para mí, mi papá siempre va a ser Marcelo Lara, pero por lo que tengo entendido y por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Diego Maradona". El testimonio de este adolescente de La Plata es elocuente, pero no alcanza -por supuesto- para determinar con certeza si se trata del sexto hijo del exfutbolista.
Los medios supieron de su existencia en 2014, cuando se inició un juicio de filiación en los tribunales platenses, por el cual todavía no se ordenó ADN alguno. Como en una paradoja, todo se inició con el fallecimiento de la mamá de Santiago, Natalia Garat, a los 23 años y por un cáncer de pulmón. Al parecer, ya en su agonía, la mujer le habría confirmado a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo de Maradona. Y le pidió que lo criara. Años después -Garat murió en 2005-, Lara le terminó contando a Santiago toda la verdad.
"Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Me quedé en shock. No entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá y le pregunté. Tenía 13 años. Y me contó todo -relata Santiago en la entrevista que concedió a Big Bang! News-. En ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos, y que ahí conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar".
El único descendiente de Maradona que habló sobre Santiago fue Diego Junior. "Si es mi hermano, ningún problema. Lo tiene que ver mi viejo y hablar él. Salen tantas versiones todos los días. Pero si es mi hermano, bienvenido sea", declaró el joven italiano en Desayuno Americano, el programa de América. Su reconciliación con Diego Armando funcionó como disparador del caso de Lara. Pero de inmediato, la figura del Bailando 2016 se mostró cauto: "De este tema puedo hablar cuando se confirme. Antes, me parece irrespetuoso".
Dalma y Gianinna Maradona, sus hermanas mayores, al igual que Jana Maradona -de poca participación en los medios- no se manifestaron al respecto.