Laura Tuny comenzó su carrera en la TV desde muy pequeña. Con seis años debutó en Cantañiño y, años más tarde, interpretó a Etelvira en Señorita Maestra. Con el tiempo, siguió dando pasos en la actuación y participó de programas legendarios como El Camionero y la Dama, Clave de sol, Los otros y Nosotros, El Palacio de la Risa, Alta Comedia, Los Benvenutto, Inconquistable Corazón, La Hermana Mayor, Poné a Francella, El Sodero de mi Vida, entre otros.
En paralelo se dedicó a la música, en el año 2004 lanzó su álbum debut, Mi Sello En Tu Piel, una mezcla de ritmos latinos y hip hop. Cuatro años más tarde se volcó al pop y presentó Mi causa. Este año, la artista se encuentra promocionando Lo nuestro, su tercer disco, que estará interpretando ante sus fans el próximo 14 de septiembre en la Sala Colette del Paseo La Plaza.
En una entrevista con Teleshow, Laura recordó sus inicios en la TV, habló de su faceta como cantante y expresó que sueña con volver a trabajar en la patalla chica, pero señaló que en el medio hay mucha "competencia desleal".
"La TV está deteriorada. Me encantaría actuar, pero lo que está pasando es una cosa rara lo que está pasando hoy en día. Hay muy poco producción, mucho reality, mucha novela de afuera y en las ficciones trabajan siempre los mismos", denunció la artista.
"Para estar hoy en día en los medios hay cinco caminos para llegar a los medios, que significa poder trabajar. Para ser popular tenes que desnudarte, pelearte con alguien, acostarte con un productor, ser familiar de alguna figura o estar en pareja con algún famoso. Ninguno de esos caminos puedo tomar ni tomaría, entonces se te cierran las posibilidades de poder trabajar en el medio. Está complicado, no bajo los brazos, pero está difícil", exclamó.
Al referirse a sus comienzos en la pantalla chica, manifestó: "Empecé desde muy chica. Todo era un juego para mí. De esa manera, jugado, comencé a tomar cariño por esta profesión. Después vino lo de Señorita Maestra y ahí puede tomar el canto con la actuación".
"El público recuerda más mi paso por Señorita Maestra, que lo de Cantaniño. Señorita Maestra fue uno de los programas más exitosos de la TV. En ese momento habían pocos programas con chicos. Algunos me miran en la calle y tratan de sacar de dónde me tienen. Pasaron muchos años, sin embargo, aún la gente me identifica con esos programas", añadió.
Por último, Laura se pronunció muy entusiasmada sobre Lo Nuestro, su último trabajo: "Es mi tercer disco de estudio. Estoy feliz. Es una fusión latinoamericana de diferentes ritmos. El proceso de creación fue hermoso. Lo armé con colaboración de Lolo Micucci, productor también Luciano Pereyra y Soledad. Él logró interpretar lo que quería hacer con el disco".