El caso del médico Lino Villar Cataldo, quien mató a un delincuente que intentó robarle su auto en Loma Hermosa, sigue dando qué hablar. Susana Giménez fue una de las personalidades que opinó sobre el tema: se mostró a favor de la portación de armas y dijo que "la gente se tiene que defender sola". Tras escuchar estas declaraciones, el actor Gerardo Romano fue muy crítico con la diva.
Romano definió a Susana como "una persona que tiene tantas cosas materiales y una mirada tan cruenta y bestial sobre la sociedad" y afirmó que "no es el momento de que nos armemos y salgamos a defendernos o atacar".
"Me parece coherente en alguien cuyo pensamiento es coherente con su conducta, porque yo no esperaba comprensión ni un entendimiento más profundo sino una actitud así, más relacionada con el salvajismo y el estado tribal", dijo el artista en diálogo con el programa radial Por si las moscas.
De todas formas, aseguró: "En la Argentina hay una situación anómica, de no cumplimiento de las normas: no hay un funcionamiento de la contención social que significa el derecho como protección para los derechos de las personas y de sus bienes, ni de las normas procesales que permitan aplicar ese derecho".
Además, se refirió al episodio en el que atrapó a un ladró y evitó su linchamiento: "Eso fue hace dos años y pico y nunca me llamaron, lo cual quiere decir que ese ladrón no pagó en nada por su falta, que no se hizo justicia y que no tuvo efecto la acción ejemplificadora de la justicia".