Silvina Luna no tenía esperanzas. Todos los especialistas argentinos le decían que el metacrilato que le había inyectado Aníbal Lotocki y supuestamente le había provocado una hipercalcemia luego de migrar por el cuerpo no se podía extraer. Su vida iba a estar marcada por chequeos médicos, dietas estrictas y medicamentos. Pero el viernes 8 de julio volvió a pasar por el quirófano con el objetivo de mejorar su día a día y dejar atrás la pesadilla que comenzó por un retoque estético: el doctor Cristian Pérez Latorre la operó en Los Ángeles, Estados Unidos, con una novedosa técnica que permite extraer esa sustancia nociva de su cuerpo.
"Sí, la operé para sacarle el metacrilato. Salió todo excelente", respondió el cirujano desde Los Ángeles a Teleshow y agregó detalles: "La operé con un Da Vinci, una técnica hecha con un robot de alta tecnología similar a cuando se hace una operación de vesícula con laparoscopía. Se hacen tres pequeñas incisiones y se trabaja con tres brazos". El primero, explicó Pérez Latorre, lleva una cámara, el segundo se encarga de remover el material y el tercero aspira las zonas en las que se trabajó para absorber el metacrilato: "Todo es mínimamente invasivo. Nunca estuvo internada. La paciente se recupera a las 48 horas. Sólo tiene que hacer vida tranquila en el postoperatorio. Después, ya puede llevar una vida normal".
"El aparato saca el 80 por ciento del producto", dijo el doctor. Hasta que su sistema inmune se normalice, la modelo, actriz y DJ debe continuar con el tratamientos de remedios y seguir atendiéndose con su médico clínico, Diego Lowenstein. Esta práctica que llevó a cabo Pérez Latorre en Los Ángeles era hasta el momento desconocida y, según aseguraban sus colegas, sacar el metacrilato era imposible. ¿Por qué ahora se puede hacer? "No se puede hacer allá porque no está la tecnología. Es posible acá en Estados Unidos. Estoy contratado para hacer este trabajo".
Pamela Sosa, ex de Lotocki, es una de las mujeres que atraviesan problemas de salud por usar metacrilato en una cirugía estética. Pérez Latorre comentó todavía no recibió ninguna consulta de su parte, pero que ella sigue su tratamiento con Lowenstein, director del centro BIO IMÁgenes DR y que formata parte del equipo del cirujano.