Raquel Mancini se encuentra recuperándose de a poco y disfrutando de la segunda oportunidad que le dio la vida, tras haber estado internada trece días al borde de la muerte, producto de una neumonía y de una Gripe A. La modelo habló con Teleshow sobre lo que ella llamó un "renacer", sus planes a futuro, el aprendizaje luego de la ardua experiencia y sobre su familia a quien definió como "de fierro".
De a poco está rehaciendo su vida social, la semana pasada fue con su sobrina al show de Panam, el miércoles estuvo en el Chacarerean viendo la obra Vale el panyck con Pany Chama y Valeria Schwalb y el domingo irá a almorzar a lo de Mirtha Legrand: "Voy a dar mi mensaje, contar mi verdad sobre lo que me pasó y si puedo ayudar a alguien con eso, buenísimo".
Siento que es un renacer
Físicamente se encuentra bien según ella misma contó: "Engorde un poquito porque estoy haciendo la recuperación en lo de mis viejos, pero después cuando empiece el gimnasio ya está". Además, durante esta semana ya no necesitó oxígeno ni tiene que tomar remedios.
"Siento que es un renacer", dijo la modelo que aún se tiene que cuidar con las salidas y con no tomar frío. Además, continúa haciendo terapia, acompañada de amigos y familia.
Mientras tanto y de a poco se va enterando de todo lo que le pasó durante su internación: "Me van contando y se me cierra la garganta. Mi hermano fue a verme un domingo y los médicos le dijeron que no sabían si pasaba la noche. Para mí fueron dos días que estuve ahí, pero no, fueron trece y en la mayoría estuve en coma farmacológico".
Uno de los momentos más extraños para ella fue el despertar: "Cuando abrí los ojos lo primero que veo es a mi mamá que estaba acariciándome los dedos de los pies con un barbijo, no entendí nada. Después fui haciendo preguntas, pero costó relacionarme con el teléfono, las redes sociales, porque además me dolía mucho la cabeza", dijo Raquel y recordó que cuando prendió el celular tenía más de trescientos mensajes de WhatsApp".
Aún no vio los diarios, tampoco es prioridad ya que lo más importante ahora es que está bien: "Estoy viva, sana, tomando café con mi mamá, saliendo con mi sobrina".
Dios me dio esta segunda oportunidad y no lo voy a dejar pasar por nada, voy a vivir a full
¿Qué sacas en limpio de la traumática experiencia? "Es algo positivo, le agradezco a Dios, es un milagro, la gente se muere de Gripe A, hay casos que con la actualidad se tapan, hay que vacunarse, no es joda, estoy feliz de que Dios me dio esta segunda oportunidad y no lo voy a dejar pasar por nada, voy a vivir a full".
Hice sufrir a mi familia y amigos y eso me duele
"Hice sufrir a mi familia y amigos y eso me duele", recordó algo triste. A la vez, el duro momento la ayudó para alejar a la gente "tóxica" y aseguró que eliminó a muchos contactos de su teléfono.
Para ella, todos los días hay sensaciones y experiencias nuevas y se apoya mucho en la terapia para pasar este momento. Además, contó que hoy se siente diferente a la Raquel de antes: "Soy otra yo, estoy mucho más tranquila, sensible, bajé un cambio, estoy más abierta".
Tanto ella como su familia son muy creyentes, lo cual también fue fundamental para su recuperación. Además, contantemente recibe el cariño de la gente que la saluda, le da estampitas y le cuenta que rezó y pidió por su salud: "Es fuerte y lindo al mismo tiempo saber que te quieren".
De ésta dura experiencia, quiere brindar un mensaje esperanzador: "Quiero decirle a la gente que lo que no te mata te fortalece, contar que la vida pasa por otro lado, que podés caminar por el pasto y ser feliz, que no hace falta mucho más".