Sebatián Almada sorprendió el miércoles por la noche con su divertida imitación en el segmento de ShowMatch, Gran Cuñado, de José López, el ex funcionario kirchnerista que fue detenido cuando intentaba esconder nueve millones de dólares en un convento. El actor contó cómo fue que armo el personaje y defendió el rol de los humoristas frente a la realidad.
"Los que hacemos humor nos somos los culpables de lo que hacen los políticos, hay gente que se enoja diciendo que banalizamos el tema, pero qué culpa tenemos, lo único que hacemos es divertidnos, hacerle olvidar los problemas a la gente y laburar, que es lo que no hacen los políticos", dijo en Te Calmás! por Radio Colonia con Tatiana Schapiro y Ariel Wolman y agregó: "¡Que se enojen con los políticos!, no con nosotros".
Volver a ver el musical de José López, “Esa pala es mía”, en “ShowMatch” https://t.co/n1ngEspwxJ pic.twitter.com/Iel8htBar3
— TeleShow (@TeleShowcom) 16 de junio de 2016
El actor, que se encuentra de gira con la obra Enredados, explicó que el proceso para componer el personaje del falso José López comenzó recién a las tres de la tarde del mismo miércoles: "Ahí empezamos a cranear todo, la pista, a cantar, la máscara, fue todo medio rápido", pero aseguro que en ShowMatch muchas veces lo que se prepara con poco tiempo, es lo que mejor sale.
Almada además interpretará en el ciclo de Marcelo Tinelli a Lázaro Báez, Marcos Peña , Pablo Moyano y a Norberto Oyarbide. "Yo todavía no había entrado y cuando me dijeron lo de López, dije 'este es mi personaje, tengo que divertirme y hacer reír de esta tragedia, porque es nefasto lo que pasó'".
Además, confirmó que seguramente el personaje continúe en ShowMatch durante los próximos días, sobre todo por lo que dio que hablar cuando se negó a declarar.