Sonic, el famoso erizo azul de Sega vive su primera aventura en la pantalla grande en una película que combina tanto acción real como animación digital. En esta adaptación cinematográfica basada en la conocida saga de videojuegos, Sonic hace gala de su habilidad para correr a la velocidad del sonido. El personaje azul no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski. En Los Ángeles, James Marsden (quien interpreta a Tom) y Ben Schwartz (quien le pone la voz a Sonic) dieron detalles de la película.
—Es tan cool y raro ver a Sonic en la pantalla interactuando con personas. ¿Cuál fue su primera reacción cuando los llamaron para esta película?
James Marsden: —Me entusiasmo desde el principio. Yo crecí jugando videojuegos, con todos estos personajes. Eran él, era Mario. En televisión, en Nintendo 64, en todas las consolas. Mi mamá me llamaba para ir a comer y yo le decía: “Dejame terminar, dejame pasar este nivel primero”. Ser parte de eso y llevarlo a una película con Ben Schwartz, Jim Carrey y Tika Sumpter fue una oportunidad maravillosa.
—Como un sueño hecho realidad.
James Marsden: —Sí.
—¿Fue difícil encontrar la voz de Sonic?
Ben Schwartz: —Yo era un gran fan del videojuego de chico. Siempre me pareció un niño muy movedizo. Y la actitud que tiene en estos juegos, la energía que ves, la velocidad y es gracioso, como una persona. Yo pensé, si puedo traer eso a la voz, un pequeño niño que quiere hacerlo bien, ser parte de la vida de las personas y conectar con otros seres humanos, ser divertido... ahí podía buscar mi propia versión de cómo eso sonara. Eso es lo que hice, usé su velocidad en la manera en que habla, en cómo ama las cosas y en cómo quiere salir a la vida... y la gente tuvo una respuesta muy buena, lo cual me hace muy feliz.
—¿Cómo describirías la relación de Tom y Sonic?
James Marsden: —Creo que eran una pareja rara cuando se conocieron al principio. Sonic lo miraba a Tom y quería ser su amigo, lo que lo llevaba a una vida un poco solitaria. Una pelota que explotaba porque se sentía tan curioso por este humano al que observaba y sobre el mundo, quería verlo todo. Y Tom quiere salir de ese pequeño pueblo en el que vive, cree que hay más sentido fuera de ese lugar, más sentido para él. Cuando se conocen, accidentalmente se podría decir, comienzan a ayudarse mutuamente en sus propios viajes. Y en ese viaje que se hace cercano y empiezan a disfrutar de la compañía, hacen reír al otro y de repente se hace difícil decir adiós.
Ben Schwartz: —Se vuelven grandes amigos que es lo que Sonic quería desde un comienzo y lo que Tom lentamente también quiso. Y comenzaron a necesitarse y a aprender el uno del otro.
—Tenés mucha experiencia doblando pero, ¿qué es lo más difícil de interpretar a un personaje solo con la voz?
Ben Schwartz: —Sinceramente, hay momentos en que el personaje tiene actividad muy alta y necesitás gritar... porque cuando hacés eso, perdés la voz porque la forzás por horas... así que en términos físicos es eso. Pero también tiene tantas cosas positivas porque creas un personaje y podés ser una loca versión de vos mismo porque cualquier cosa que haga será animada. Yo hago que Sonic se anime. Es algo hermoso trabajar con los animadores que son increíbles. Puedo hacer o decir algo, y ellos lo plasman en el personaje, entran mis caras y acciones en la película. Es muy lindo verlo y hacerlo.
—¿Es difícil como actor trabajar con un personaje hecho en CGI como compañero?
James Marsden: —Sí, ya lo había hecho algunas veces pero no es algo fácil. Como actor te alimentás de lo que recibís del otro actor, podés sentir los ritmos de la escena, las formas y toma vida cuando ves al otro a los ojos. Pero acá no tenés una verdadera conversación con alguien, tiene que estar en tu imaginación y anticiparte a lo que se va a crear, quizá les doy una línea que crea algo nuevo. Si digo esto quizá hago que aparezca un chiste del otro lado. Es un ejercicio en donde nos complementamos. Pero sí, estás mirando a la nada. Imaginás lo que pensarán las personas viéndote con este tipo de comportamiento.
—Necesitás mucha imaginación.
Ben Schwartz: —Lo hace muy bien, es increíblemente difícil, porque muchas veces actuar es reaccionar a la otra persona y en este caso tenés un objeto...
James Marsden: —Sí, te ves como un loco.
SEGUÍ LEYENDO