El año pasado, tuve la oportunidad de charlar con Javier Bardem mientras promocionaba su labor en una nueva entrega de Piratas del Caribe. Al promediar la entrevista me dijo: "Estoy muy feliz, voy a trabajar con el maestro… con Ricardo Darín". El ganador del Oscar, el hispano más exitoso de la pantalla grande llamaba "maestro" a nuestro compatriota… ese adjetivo no hace mas que confirmar el aprecio y la valoración que en la Madre Patria tienen por el papá del "Chino".
Barden hacia referencia a Todos lo saben, la película producida por Pedro Almodóvar, y dirigida por el iraní dos veces ganador del premio de la Academia, Asghar Farhadi, que abrió el prestigioso Festival de Cannes, la única cinta hablada en español que compite por la Palma de Oro.
Todos lo saben es un thriller dramático que tiene base en un triangulo amoroso compuesto por Barden, Darin y Penélope Cruz. El filme (serio candidato a los Oscars de habla no inglesa del próximo año) fue recibido con entusiasmo por critica y publico y le permitió al actor argentino ser objetivo de miles de flashes en la glamorosa alfombra roja.
El éxito de cintas como El secreto de sus ojos o Truman en España y el mundo han hecho de Darin un rostro reconocido, es sin dudas el interprete nacional con más proyección en el séptimo arte mundial (no trabaja en Hollywood porque no le interesa o no quiere) pero sin dudas que proyectos no le faltan ni le faltarán en cinematografías europeas o latinas. Esta aparición estelar en uno de los grandes acontecimientos fílmicos del año, un protagónico junto a un verdadero dream team, puede ser un punto de inflexión en una carrera que ya tiene muchísimos puntos altos y que da la sensación de que aun no ha llegado a su pico máximo.
Ricardo Darin… "el maestro" es "el actor" argentino y… todos lo saben…
Mirá el trailer de "Todos lo saben"
SEGUÍ LEYENDO