Varias parejas de amigos se juntan cada fin de semana para compartir distintos juegos de mesa. Cuando uno de ellos propone armar una "fiesta para resolver un misterio" todo se saldrá de control: uno de los integrantes del grupo es secuestrado realmente y los participantes no sabrán qué es real y qué es parte del juego.
John Francis Daley y Jonatahn Goldstein son los responsables de esta divertida comedia para adultos, en donde no hay puntos bajos. El argumento (que retoma el tópico de las películas de enredos) aquí da un paso hacia adelante, involucrando al espectador en la trama para que se sienta parte del juego y pueda resolver el misterio.
La película está plagada de momentos memorables, secuencias que incluyen escatología, chistes chabacanos, sangre y hasta un perro cuya blancura inmaculada será corrompida en una escena ultra gore. Pero todo esto, que en otra película podría desembocar en un verdadero naufragio cinematográfico, aquí llega a buen puerto gracias a un ajustado e inteligente guion que hace del caos una virtud. Noche de juegos es una comedia lúdica, absurda, delirante y sobre todo irresistible.
Mi calificación: 9 puntos
Seguí leyendo: