Análisis de "Apuesta maestra": un filme clásico y original

Es la historia real de una esquiadora que cambia las chances de ser olímpica por las partidas clandestinas de póker

Guardar

Apuesta maestra cuenta la historia verídica de Molly Bloom, una extraordinaria esquiadora quien tras una lesión debe abandonar su carrera deportiva. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven comienza a regentear partidas ilegales de póker, convirtiéndose en millonaria. Su vida dará un vuelco cuando el FBI se ponga tras sus pasos.

El debut detrás de cámaras de Aaron Sorkin (enorme guionista de Red Social) es tan poderoso y elocuente como sus libretos. Se trata de una historia atrapante y bien narrada que jamás da respiro al espectador.

Jessica Chastain en el cuerpo de Molly, cautiva, enamora, empatiza y lo hace de manera natural, adueñándose de un personaje escrito a la medida de su talento.

El filme, con un montaje preciso y una puesta en escena exquisita, desde el brillante prólogo hasta el logrado desenlace, no solo se desarrolla como un thriller dramático, sino que además nos presenta el mundo íntimo de un personaje femenino elocuente, de esos que lamentablemente no abundan en Hollywood.

Y si Chastain nos sorprende con su composición, es en parte también, porque esta secundada por un dream-team de actores encabezado por Idris Elba, Kevin Costner y Michael Cera. Los diálogos precisos, mordaces, se lucen en boca de estos intérpretes magistrales.

Los amantes de los naipes sin duda disfrutarán de un plus, ya que el guión muchas veces da por sentadas varias reglas y no se detiene en explicaciones. Pese a eso, el ritmo es tan frenético que los espectadores no podrán apartar la mirada de la pantalla.

Clásica y original, una película plagada de grandes ideas y momentos fílmicos puros.

Mi calificación: 9 puntos

Guardar