A solas con los realizadores de "Coco"

Los directores y la productora de la esperada cinta animada revelaron detalles de esta verdadera maravilla fílmica

Guardar

Después de convertirse en la película de animación más taquillera de la historia en México, Coco llega a los cines argentinos. El decimonoveno largometraje de Pixar es una historia muy distinta a las clásicas del estudio.

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Ese es el disparador del argumento de Coco, una película animada que ya suena como la preferida a quedarse con el Oscar en su categoría.

Los responsables de plasmar las bellas imágenes del Día de Los Muertos en la pantalla han sido los directores Lee Unkrich (director de Toy Story 3) y el debutante Adrián Molina (estadounidense, de abuelos mexicanos). Ellos, junto a la histórica productora de Pixar Darla K. Anderson, hablaron sobre todos los secretos detrás de la realización de este esperado filme.

Guardar