Rogue One: Una historia de Star Wars es la primera de las tres películas independientes planeadas por Disney dentro del universo creador por George Lucas, fue filmada como una historia independiente, sin precuelas ni secuelas y está ambientada poco antes de los sucesos acaecidos en la original de 1977, el Episodio IV, titulado: Una Nueva Esperanza.
"No necesitás haber visto Star Wars para venir a ver esta película. Podrías no haberla visto nunca en tu vida y todo lo que necesitás saber lo aprendes en esta película", aseguró Gareth Edwards, el director encargado también de la última versión de Godzilla.
Edwards, fanático de Star Wars desde muy niño, no puede creer lo que está viviendo, no solo ha rodado un filme en el que ha tenido como villano al mítico Darth Vader, sino que además recibió el llamado de George Lucas felicitándolo por su excelente aporte.
"Si hacemos bien nuestro trabajo, mi meta sería que al momento en que termine la película lo primero que quieras hacer es ver Una Nueva Esperanza y ver el resto si no las has visto antes", agregó el director.
La cinta hace foco en un grupo de rebeldes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones) con la misión de robar los planos de la nueva súper arma del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte.
En México, el director nos recibió a solas para contarnos más detalles de éste, el último gran estreno del 2016.