Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta, El Libro de la Selva, Peter y el Dragón, La Bella y la Bestia, Cruella de Vil, Dumbo… Cada vez son más los filmes de animación de Disney Pictures que tuvieron o tendrán su nueva versión con actores de carne y hueso. Y lo mismo sucederá con Mulan.
El estudio acaba de confirmar que la historia de la princesa china llegará una vez más a la pantalla grande y que el largometraje, que aún no tiene realizador, sí tiene fecha de estreno fijada: el 2 de noviembre de 2018.
Por otro lado, luego de la reciente polémica suscitada ante la elección de actores occidentales para interpretar papeles de diferentes razas y la petición de firmas que los fans realizaron en las redes sociales para exigir a Disney que respete el origen de cada personaje, los responsables de la película contaron que se llevará a cabo un casting mundial en busca de una actriz china que interprete a la popular guerrera.
Jason Reed, Chris Bender y Jake Weiner serán los productores de Mulan, mientras que Rick Jaffa y Amanda Silver se encargarán de reescribir el guión.